Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Gustavo Duch recibirá el Reconocimiento de la RIET de los Premis Ones 2022

RIET_GustavoDuch_PremisOnes_2022

La gala de los Premis Ones 2022 se celebrará el 10 de junio en Tarragona. 

También se podrá seguir en directo en todo el mundo.

Un año más llegan los Premis Ones, organizados por Mare Terra Fundació Mediterrània, con el fin de reivindicar a todas las personas, entidades, movimientos, etc. que luchan sin cesar por un mundo mejor. Y es que este 2022, los Premis Ones cumplen 28 años de compromiso: compromiso con el planeta, el ecologismo, los derechos humanos, la igualdad y la solidaridad.

La Red Internacional de Escritores por la Tierra colabora de nuevo en este emocionante certamen, con dos categorías. En primer lugar, con el Reconocimiento de la RIET Ernesto Cardenal con el que pretendemos homenajear y reivindicar el poder de la palabra.

Este reconocimiento se otorgará al miembro de la RIET, Gustavo Duch. Para los que aún no lo conozcáis, Gustavo Duch es licenciado en veterinaria y trashumante de oficio. Su implicación social empezó con la construcción de “Veterinarios sin Fronteras”, de la que fue director hasta 2009.

Escuchando las problemáticas de las comunidades campesinas, se sumó a la defensa de la Soberanía Alimentaria. Desde 2011 forma parte de la revista “Soberanía Alimentaria, Biodiversidad y Culturas”, defendiendo un mundo rural vivo.

RIET_DuchGustavo_PremisOnes
Desde 2019, tiene su hogar activista en la cooperativa El Pa Sencer, otro lugar de agitación social. Diferentes actividades que, desde el 2020 también compagina como profesor asociado en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Las letras son el medio con el que Gustavo Duch transmite sus ideas y promueve “el despertar de la sociedad”, entre otros, a través de su blog: Palabre-ando. Es también miembro activo de la RIET, autor de varios blogs y libros, cómo “Lo que hay que tragar” o “Alimentos bajo Sospecha”, y colaborador con medios de comunicación.

Eduardo Galeano dijo sobre “Cosechas”, de Gustavo Duch:

Desde hace mucho tiempo, leo y disfruto todo lo que Gustavo publica. Tiene el encanto de los libros escritos para niños, pero con una diferencia fundamental: sus palabras no ayudan a dormir, pero sí que ayudan a despertar.

Además, os recomendamos escuchar algunos de sus recitales de proximidad, que unen cantos y música, inspirados en la lucha y realmente emotivos. Disponibles en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=lWmfzFqaIcI&t=986s

Se le concede el Reconocimiento de la RIET Ernesto Cardenal por su activismo y la divulgación sobre soberanía alimentaria, el mundo animal y el cambio climático. Por utilizar la palabra como herramienta de transformación y concienciación, en pro de los derechos humanos y de la Madre Tierra.

RIET_recital_GustavoDuch_PremisOnes2022

La gala de los Premis Ones 2022

Los premios de la XXVIII edición de los Premis Ones se entregaran en una gran y emotiva ceremonia, que tendrá lugar el viernes 10 de junio en el Teatro Metropol de Tarragona, a partir de las 20 h. La gala también se emitirá en streaming y, por lo tanto, se podrá seguir en directo desde cualquier parte.

La gala se celebrará el viernes 10 de junio a las 20 h en el Teatre Metropol de Tarragona.

Una noche que estará llena de sorpresas, y también de cultura. Tendremos la suerte de contar con las actuaciones de Stromboli Jazz Band, que celebran 10 años de jazz divertido y enérgico. También actuaran Ellas Music Band, un trio musical excepcional que representa las culturas y la solidaridad.

La gala será presentada por Juan Carlos Ruiz, periodista miembro de la RIET, y Laura Casas, formando así el dúo con más complicidad. El Bosque Habitado, presentado y dirigido por María José Parejo, copresentarán el acto con un genial buen humor.

De nuevo, la entrada para asistir es gratuita. Simplemente es necesario hacer una reserva, a partir del 19 de abril, llamando a Mare Terra: 977 55 13 00, o escribiendo un correo a: comunicación@mare-terra.org.

http://redescritoresporlatierra.org/wp-content/uploads/2022/04/PremisOnes2021_premiats.jpg

Premiadas y premiados de los Premis Ones 2021.

Comments are closed.

Post Navigation