Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

La cultura como resistencia a las injusticias en Jerez de la Frontera

RIET_presentacionJerez_todos

La cultura es la resistencia a las injusticias y al secuestro de los derechos humanos” defendía Ángel Juárez, presidente de la RIET, en el inicio del acto de presentación de la Red Internacional de Escritores por la Tierra en Jerez de la Frontera.

Juárez, junto al periodista y miembro de la RIET, Juan Carlos Ruiz, el senador Santiago Castellà, la portavoz de Podemos Jerez, Diana Morales, la escritora Nerea Galán, y el presidente de la Plataforma Nacional por los Derechos Gitanos, reflexionaron en torno en el papel fundamental que debe jugar la cultura en esta sociedad.

Como bien dijo Ángel Juárez: “Lo primero que secuestran las dictaduras son las palabras” porque la cultura es la principal herramienta de pensamiento. Como ejemplo de esto, Juárez y Juan Carlos Ruiz presentaron la RIET a todos los asistentes, explicando como nació, sus objetivos, el plan de acción, los encuentros y recitando el Manifiesto de Solentiname.

También se aprovechó el evento público para denunciar la situación de extrema violencia y de represión que se está viviendo a nivel mundial, como por ejemplo la dictadura de Nicaragua.

El acto continuó con la presentación de último poemario de Ángel Juárez, “Sigo volando” y con una lectura de poemas llena de reivindicación. “Sigo volando” es un libro fruto de la fortaleza de una vida dedicada a crear pensamiento ético y espíritu crítico.

La RIET seguirá viajando, trabajando, denunciando las injusticias y defendiendo el poder de la palabra y los Derechos Humanos.

Comments are closed.

Post Navigation