Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Pete Seeger: vida y música al servicio de causas sociales.

Dxede5x Photo taken by Anthony Pepitone, CC BY-SA 3.0 , via Wikimedia Commons

Conferencia a cargo de Ramon Nadal, el 24 de febrero en Reus y en directo por YouTube. Y concierto el domingo 26: “El poder de la canción”

La carrera del músico estadounidense Pete Seeger es histórica, sobre todo, por su firme compromiso con las causas sociales y su defensa de los derechos humanos a través de la música.

Conferencia del 24/02

“Pete Seeger: una vida y una música al servicio de causas sociales” es el título de la conferencia del viernes 24 de febrero a las 19:00 h, a cargo de Ramon Nadal, presidente de la Asociación de Amigos de Pete Seeger de Catalunya. El acto se celebrará en la Sala Emili Argilaga del Centro de Lectura de Reus, y además se podrá seguir en directo por YouTube.

Durante la primera parte, Nadal hablará de su idealismo, estrategia, medios, sacrificios y coste personal: canciones sobre democracia, derechos humanos, laborales y civiles. Seguidamente, analizará sus características personales, poco comunes: Canciones contra la guerra, manipulación ideológica de niños, racismo y rechazo a inmigrantes.

A continuación, Nadal presentará su compromiso social, polifacetismo y modelo de vida: canciones por el medio ambiente, a favor de colectivos rechazados y contra el capitalismo salvaje. Y terminará con su filosofía de vida y forma de solucionar los conflictos: canciones de esperanza y la importancia de cantar juntos.

El acto terminará con un coloquio junto con Jordi Llopart, Arturo Gaya y Agust G. Orri.

Más información: https://www.centrelectura.cat/cdlweb/activitats/

conferencia

Concierto “El poder de la canción” de Pete Seeger

El concierto de homenaje a Pete Seeger: “El poder de la canción” tendrá lugar el domingo 26 de febrero, a las 18 h, en el Teatro del Orfeó Reusenc.

El concierto es a cargo de “Els Segers”, formado por Pep Gasol, August Garcia y Rah-mon Roma; y “Terra”, formado por Arturo Gaya, Sergi Trenzano, Anna Arques y Maria Elena Maureso.

Entradas disponibles aquí: https://www.entrapolis.com/entrades/pete-seeger-el-poder-de-la-canco

concert

Comments are closed.

Post Navigation