Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

‘Cuerdas’ de Estibaliz Urresola recibe el Premio Ones de la RIET en los XXIX Premis Ones

MareTerraFundacioMediterrania_PremisOnes2023_Gala_Discurso_Cuerdas

El corto Cuerdas (2022), de Estibaliz Urresola, que retrata la lucha medioambiental que llevaron a cabo un grupo de mujeres de Muskiz (País Vasco), recibió el Premi Ones RIET de los XXIX Premis Ones de Mare Terra Fundació Mediterrània.

Cuerdas es un corto de ficción de una lucha real, es sororidad, ecofeminismo, lucha y vida, dirigido por la consolidada directora, Estibaliz Urresola.

Rita, la protagonista, pertenece a la coral de mujeres de Muskiz, que corre el peligro de disolverse porque han perdido la ayuda municipal con la que mantenían el local. Aunque podría tener “salvación” si aceptan el patrocinio de una de las empresas más contaminantes del valle. Pero Rita y su hijo, están inmersos en un proceso judicial a causa de la enfermedad que padece él por trabajar en esa refinería.

La producción de SIRIMIRI FILMS, Gariza y Katz Estudio, ha sido reconocida con XXVIII Premio Forqué a Mejor Cortometraje y el “Rails d’Or” de la Semana Crítica del Festival de Cannes, entre otros.

Recibieron el Premio Ones RIET por explicar una historia que reivindica la voz de nuestras abuelas y la importancia de colectivizarse para hacer frente a las mayores problemáticas sociales y ambientales.

La gala de entrega de los Premis Ones 2023

El viernes 16 de junio de 2023 se celebró la gala de entrega de los Premis Ones en la ciudad de Tarragona. Un año más, estos galardones demostraron que la defensa de la naturaleza  y de los derechos humanos si que importan, con más de 500 asistentes alk Teatre Metropol.

Ángel Juárez, presidente de Mare Terra y de la RIET, reclamó justicia social y ambiental y una buena planificación del agua, acompañada de una campaña de concienciación.

MareTerraFundacioMediterrania_PremisOnes2023_galaMetropol_tots

Comments are closed.

Post Navigation