Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Josu Gómez: ‘Reflexión sobre la existencia’

josu

Josu Gómez es político, escritor y columnista de opinión, presidente de la Fundación Glocal y miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET). Hoy recuperamos un artículo publicado en su blog en el que nos hace una reflexión muy interesante sobre la existencia.

‘Reflexión sobre la existencia’

¿Que es la existencia? ¿que es la vida ? El ser humano es un animal extraño y curioso, capaz como dijo el genial Oscar Wilde de ser capaz de llevar a cabo los sueños más hermosos o las pesadillas más estremecedoras. Somos, seres huerfanos siempre en busca de metas u obetivos que justifiquen nuestro paso por este tiempo llamado vida. Si bien es cierto , que en muchas ocasiones estamos alejados del significado de esa palabra, nos alejamos cuando nuestra conciencia muere, cuando olvidamos la importancia de las pequeñas cosas y magnificamos aquellas otras que no lo son tanto. Morimos, cuando cargamos la mochila de piedras innecesarias que nos alejan de la felicidad de los pequeños gestos que la propia existencia nos regala.

Morimos, cuando vivimos preocupados por la incertidumbre que nos alcanza cuando cerramos etapas y comenzamos otras, Morimos, cuando vivimos una existencia fugaz y aún así llenamos el contenido de la misma de preocupaciones banales y miedos innecesarios al futuro que hacen que no disfrutemos el presente.

La vida, tu vida, mi vida, nuestra vida hace que nos hagamos trampas al solitario pensando que los que nos ocurre son experiencias propias y que nadie antes las ha transitado, y si bien es cierto en parte no es esta afirmación en su totalidad correcta. Todo ser humano ha pasado por etapas, por caídas y subidas, por victorias y derrotas. A fin y al cabo, no es la existencia un coktail de experiencia y evolución permanente.

Las etapas son eso episodios necesarios de aprendizaje constante en la existencia , magníficos capítulos de una vida que toca vivir con la intensidad que merece el simple hecho de estar vivos de verdad, ese estado sin incertidumbres ni miedos ante lo que toca por venir y a lo que dejamos atrás, ante la experiencia acumulada más por el sabor de las derrotas que por el embriagador elixir de las victorias.

Por que al final, la vida es camino ……..y la existencia plena el sentir cada paso y vivirlo plenamente y sin miedos.

Josu Gómez

Comments are closed.

Post Navigation