Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Ángel Juárez presenta su libro ‘Las crisis de la crisis’ en Madrid recordando la importancia de “no dejar de luchar nunca”

angelmadridweb

‘Las crisis de la crisis’ ya ha aterrizado en Madrid. La Morada Madrid Arganzuela (la primera sede social y cultural de Podemos) ha acogido este jueves la presentación del sexto libro del presidente de Mare Terra Fundació Mediterrània y la Red Internacional de Escritores por la Tierra, Ángel Juárez. El público ha acudido al acto con la intención de conocer mejor ‘Las crisis de la crisis’, una obra formada por 59 artículos y 25 poemas de Juárez  que tienen en común su carácter reivindicativo y su compromiso con la sociedad.

La presentación, conducida por Adrián Muñoz, ha comenzado con la intervención de la periodista Gemma Rodríguez, quien ha hecho un resumen a los asistentes del extenso currículum de Juárez y ha explicado alguna anécdota personal para conocer mejor al protagonista del día. Acto seguido ha sido el turno del exmilitar y escritor Luis Gonzalo Segura, que ha asistido a las tres presentaciones que se han hecho hasta ahora (las dos primeras fueron en Tarragona). Segura ha explicado qué proceso siguió para escribir el prólogo (ha reconocido que fue muy complicado) y ha narrado cómo fue expulsado del ejército por denunciar la corrupción existente en este ente. Justo después, otro periodista, Juan Carlos Ruiz, ha leído dos de los poemas que aparecen en el libro, acompañado de Hawa, la muñeca que forma parte del proyecto La maleta de papel.

angelmadrid2web

La siguiente persona en coger el micrófono ha sido Raúl Peña, destacado miembro de Podemos Madrid, quien ha explicado algunas de las reflexiones que le han venido a la cabeza leyendo el libro de Juárez relacionadas con la justicia social. En este sentido, ha admitido que “el trabajo de las entidades es fundamental para el desarrollo social. Y en eso estamos trabajando, porque para nosotros es muy importante”. El acto lo ha cerrado el autor del libro, quien ha expresado su agradecimiento a todas las personas que han hecho posible que este evento se pueda llevar a cabo. Juárez ha hecho un discurso muy sincero, en el que ha reconocido que ha habido momentos en los cuales se ha sentido muy pesimista, porque la sociedad no reaccionaba ante las injusticias. Pese a eso, ha explicado que hay señales que le hacen tener esperanza, y ha afirmado que “no he dejado de luchar en mi vida y no dejaré de hacerlo nunca. Creo que hay alguna cosa que se está moviendo en la sociedad, y cada vez hay más personas convencidas de que hay que luchar para que las cosas cambien”.

angelmadrid3web

El presidente de Mediterrània ha leído otros poemas suyos (hay que recordar que ha editado cinco libros como poeta) antes de poner el punto y final a una presentación cálida y cargada de mensajes reivindicativos. Ante la buena acogida, el autor no descarta presentar ‘Las crisis de la crisis’ en otras ciudades españolas o extranjeras, como ya hizo con algunas de sus obras poéticas.

Comments are closed.

Post Navigation