Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Noticias mensuales: octubre 2017

Entradas de la web por meses.

La RIET ha realizado 7 encuentros en diferentes países y ya somos más de 800 miembros en todo el mundo. ¡Únete a nosotros!

Leonardo Boff: ‘El pueblo de México dio ejemplo al mundo’

boff

Leonardo Boff es teólogo, escritor, filósofo, ecologista y uno de los doce miembros del Comité Honorífico de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET). En su artículo de hoy, Boff nos habla sobre la bondad y la solidaridad que demostró el pueblo mexicano a raíz de los terremotos del pasado mes de septiembre. Un ejemplo para el mundo.

Leer más →

Raúl de Tapia: ‘Palabras que sangran’

rauldetapia

Raúl de Tapia es biólogo, director de la Fundación Tormes-EB y miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET). También es un colaborador habitual del programa ‘El bosque habitado’ de Radio 3 bajo el seudónimo de Raúl Alcanduerca. Una de sus últimas intervenciones en este programa radiofónico (al que hemos galardonado con un Premi Ones Mediterrània) se titula ‘Palabras que sangran’. Si queréis leer más intervenciones de otros autores, lo podéis hacer en la página de Facebook de ‘El bosque habitado’, aunque nosotros lo que realmente os recomendamos es que escuchéis el programa atentamente.

Leer más →

Joaquín Araújo: ‘Encuentros en Carrícola’

joaquiaraujo

Joaquín Araújo es un conocido naturalista, periodista, escritor, director editorial y miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET). En su artículo de hoy (publicado originalmente en su blog del diario ‘El Mundo’) Araújo nos habla de un encuentro muy especial en el pequeño pueblo valenciano de Carrícola (a ver si el año que viene nos apuntamos).

Leer más →

Jorge Castañeda: ‘Cosa de mapuches’

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Jorge Castañeda es un escritor, poeta, periodista y miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET) radicado en Valcheta (en la Patagonia Argentina). El argentino, que ha publicado 14 libros, es también Cónsul de Poetas del Mundo (Chile), Embajador Universal de la Paz (Ginebra, Unesco) y Miembro Fundador de Naciones Unidas de las Letras (Colombia). Hoy Castañeda nos habla de un tema político y social de máxima importancia en Argentina: la devolución de las tierras usurpadas al pueblo mapuche.

Leer más →

Ángel González Quesada: ‘Charlatanes’

quesada

Ángel González Quesada es dramaturgo, guionista, actor y director del grupo de teatro ETÓN. También es miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET) y fue el ganador del primer Premio Hispanoamericano de poesía Ernesto Cardenal. Recuperamos un escrito suyo publicado hace unas semanas en ‘Salamanca al día titulado ‘Charlatanes’, en el que nos recuerda que debemos tener cuidado con los charlatanes que nos prometen milagros, y nuestra confianza debe seguir depositada en la ciencia.

Leer más →