Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Irma Basarte: ‘El cambio climático también ha llegado a las pinturas Alpino’

basartee

Irma Basarte es una de las personas que forma parte de la Comunidad del Bosque, un grupo singular y genial que unido a través del programa de Radio 3 ‘El bosque habitado’ lucha una causa muy importante: la protección del medio ambiente y de nuestro planeta Tierra. Hoy recuperamos un artículo de su muy recomendable blog, ‘La utopía del día del día‘, en el que nos habla sobre el cambio climático.

‘El cambio climático también ha llegado a las pinturas Alpino’

Por cierto, de en una fábrica de juguetes familiar surgieron las pinturas de colores Alpino. El origen de Alpino se inició en 1933 en Anglès (Girona), los hermanos Masats utilizaban los trozos de madera que les sobraban de la fábrica de juguetes donde trabajaban y como eran muy apañadines, en su cocina fabricaron los primeros lápices y minas de colores, con los que pudimos dibujar y pintar nuestra infancia.
alpino
Fijaros detenidamente en los dibujos de las cajas, cuando éramos pequeños no existía cambio climático, incluso Heidi era feliz en las montañas con sus amigos, claro que el abuelo de Heidi se pasaba el día haciendo quesos, seguro que hoy el güelu tendría que pagar una buena multa por hacer quesos ilegales, en un lugar que desgraciadamente poco a poco solo va quedando en nuestra memoria.Y qué decir eso de dejar jugar sola a Heidi, quizás por eso cada día tengo más ansias de tirarme al monte, porque afortunadamente soy de esa generación que tuvimos la suerte de crecer rodeados de historias bonitas y de entornos preciosos y llenos de vida. Legado que deberíamos dejar a las próximas generaciones, pero parece que seguimos empeñados en fastidiarlo todo.
.
En la actualidad tenemos plastificadas nuestras ideas y nuestras neuronas, no somos capaces de ver más allá y el cambio o se hace tal que ya o no habrá vuelta atrás, claro que viendo los tuercebotas que nos gobiernan y nos quieren gobernar hablando sobre el cambio climático, dan pánico… y si no que se lo pregunten a Trump o al primo de M. Rajoy.
.
No voy lenta, voy deteniendo el cambio climático ¿y tú?
.

Irma Basarte

Comments are closed.

Post Navigation