Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Noticias mensuales: febrero 2019

Entradas de la web por meses.

La RIET ha realizado 7 encuentros en diferentes países y ya somos más de 800 miembros en todo el mundo. ¡Únete a nosotros!

Jorge Castañeda: ‘Navidad en la meseta’

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Jorge Castañeda es un escritor, poeta, periodista y miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET) radicado en Valcheta (en la Patagonia Argentina). El argentino, que ha publicado 14 libros, es también Cónsul de Poetas del Mundo (Chile), Embajador Universal de la Paz (Ginebra, Unesco) y Miembro Fundador de Naciones Unidas de las Letras (Colombia). Hoy publicamos un poema suyo titulado ’Navidad en la meseta’.

Leer más →

Irma Basarte: ‘El cambio climático también ha llegado a las pinturas Alpino’

basartee

Irma Basarte es una de las personas que forma parte de la Comunidad del Bosque, un grupo singular y genial que unido a través del programa de Radio 3 ‘El bosque habitado’ lucha una causa muy importante: la protección del medio ambiente y de nuestro planeta Tierra. Hoy recuperamos un artículo de su muy recomendable blog, ‘La utopía del día del día‘, en el que nos habla sobre el cambio climático.

Leer más →

Frei Betto: ‘¿Acto fallido o desprecio a los pobres?’

una

Frei Betto es un conocido escritor, fraile dominicano, teólogo de la liberación y miembro del Comité Honorífico de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET). También fue el gran protagonista del VII Encuentro de Escritores por la Tierra, celebrado en 2016 en Heredia (Costa Rica). En su último artículo, escrito hace unos días en Cubadebate y que nosotros recuperamos ahora, nos habla sobre Bolsonaro y la pobreza en Brasil.

Leer más →

César Quintanilla: ‘Creatividad frente al cambio climático’

quintanilla

César Quintanilla es un conocido periodista (presentador de radio y televisión, así como columnista de opinión), abogado hondureño y miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET). En su artículo de hoy nos vuelve a hablar sobre la cuestión que más horas le quita de sueño: el cambio climático.

Leer más →

Luis Eduardo Vivero: ‘Cómo escribir un cuento contundente en diez pasos’

vivero

Luis Eduardo Vivero es un escritor chileno especializado en literatura infantil y cuentos para adultos. También es miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET). De tanto en tanto actualiza su blog (que podéis consultar aquí), en el que escribe sobre temas de diversa índole. Hoy publicamos ’Cómo escribir un cuento contundente en diez pasos’ y os animamos a seguir sus  consejos.

Leer más →