Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Noticias mensuales: junio 2013

Entradas de la web por meses.

La RIET ha realizado 7 encuentros en diferentes países y ya somos más de 800 miembros en todo el mundo. ¡Únete a nosotros!

Se entregan los premios Junto al Fogaril

2013-06-22 21.18.15El municipio de Morillo de Tou, Aragón, fue el escenario, esta pasado sábado, de la entrega los premios del Concurso de Cuentos y Relatos Breves Junto al Fogaril en su sexta edición. Un certamen literario en el que han participado más de 200 escritores.

El acto fue conducido por Alfonso Palomares y Jorge Asín, dos de los integrantes de Oregón Televisión, programa de gran audiencia en la televisión autonómica aragonesa, con un espectáculo cuyo final dio paso a la entrega de premios. Numeroso público se dio cita en la Plaza Porticada de Morillo de Tou, cerca de 300 personas, que disfrutaron con la actuación de estos artistas.

Leer más →

Veinte años trabajando por un mundo más sostenible, justo y solidario

angel blanquiOs invitamos a leer la siguiente entrevista a Ángel Juárez Almendros, Presidente de Mediterrània, para analizar y resumir los primeros 20 años de esta entidad que se celebran este año 2013. Es un documento extenso, donde he podido hablar de todo un poco, y ameno. Esperamos que os guste

ENTREVISTA

Este año 2013 es muy importante para una entidad, Mediterrània, que celebra sus primeros 20 años de existencia. Nació en la ciudad de Tarragona, creció y se mantiene en el tiempo en constante evolución. Tras su nacimiento, se fundó posteriormente la Fundación Mare Terra y más tarde, la Red Internacional de Escritores por la Tierra y la Coordinadora de Entidades de las Comarcas de Tarragona. Las actividades realizadas, y las que aún se mantienen, son muchas y para comentar estas dos décadas de labor en pro del medio ambiente, la cooperación y la justicia social nos acompaña el presidente y fundador de Mediterrània, Ángel Juárez.

Leer más →

Nuevo libro del chileno Guillermo Bown

alquimia-otonalOs anunciamos la próxima presentación, este próximo jueves día 20 a las 19 horas en la Sala Marco Bontá, del Club de la República de la ciudad de Santiago de Chile, del último libro del compañero poeta y escritor, y miembro de la RIET, Guillermo Born.

Bajo el título de “Alquimia Otoñal”, Bown nos recuerda que el paso por este mundo es breve. Y que cuando empezamos a aquilatar los metales en la alquimia otoñal, y a conocer realmente las maderas sociales, estamos ya un poco viejos y desgastados: el entusiasmo y el amor grande quedan pendientes.

Leer más →

Imágenes de los Premios Ones

ONES13 FOTO1Compartimos hoy con todos vosotros las principales imágenes de la jornada de entrega de los Premis Ones. La recepción del alcalde, la comparecencia ante los medios de comunicación y la gala de los reconocimientos en el Teatro Metropol son los tres momentos del pasado jueves.

Podéis ver las fotos de estos momentos y del instante de los parlamentos de las autoridades y de todos los premiados en esta edición. Estos días iremos también compartiendo los enlaces con aquellas noticias publicadas por los medios de comunicación sobre los Premis Ones. Como anticipo, estos son algunos:

Leer más →

Mediterrània celebra su vigésimo aniversario llenando el Teatro Metropol por los Premios Ones

onesmetropol 4No se puede pensar en una mejor celebración para una entidad como Mediterrània, que este año conmemora el vigésimo aniversario de su fundación, que la vivida este jueves en el Teatro Metropol en el acto de entrega de los Premios Ones.

Más de 450 personas llenaron este espacio cultural. Había representantes de la clase política, de empresas e instituciones, entidades y particulares. Era el colofón final de una jornada que se había iniciado con la recepción que el Alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, hizo, en su despacho, a todos los premiados de esta decimonovena edición de los Ones. Posteriormente, la foto de familia en el Salón de Plenos.

Leer más →