Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Se entregan los premios Junto al Fogaril

2013-06-22 21.18.15El municipio de Morillo de Tou, Aragón, fue el escenario, esta pasado sábado, de la entrega los premios del Concurso de Cuentos y Relatos Breves Junto al Fogaril en su sexta edición. Un certamen literario en el que han participado más de 200 escritores.

El acto fue conducido por Alfonso Palomares y Jorge Asín, dos de los integrantes de Oregón Televisión, programa de gran audiencia en la televisión autonómica aragonesa, con un espectáculo cuyo final dio paso a la entrega de premios. Numeroso público se dio cita en la Plaza Porticada de Morillo de Tou, cerca de 300 personas, que disfrutaron con la actuación de estos artistas.

La Presidenta de la Asociación Cultural Junto al Fogaril, Sonia Castán subió al escenario para acompañar a los premiados y a los colaboradores y patrocinadores que entregaron los premios.

El premio accésit José Antonio Labordeta, de temática Sobrarbe recayó sobre el escritor de Guaso Carlos Baselga Abril, con la obra titulada “El cartero de Burgasé”. Recibió el premio del Consejero de Cultura Agustín Muñoz.

El segundo galardón lo entregó Pablo Castillo representando a CCOO de Aragón y fue a parar a Tres Cantos, en Madrid, para la joven creadora Blanca María Montoya Landa, de sólo 16 años de edad. El título de la obra es “De corazón a corazón”.

El concurso lo ganó el relato “Destino inevitable”, una obra escrita por Juan Miguel Gutiérrez de la Solana, de Manazanares en Ciudad Real, con un trabajo de corte costumbrista. El premio se lo entregó el Alcalde de Aínsa-Sobrarbe, José Miguel Chéliz. El vencedor consiguió 800 euros, mientas que los otros premiados 250 cada uno.

Al acto acudieron Irene Abad y Antonio Vila, dos de los cinco miembros del Jurado Profesional que a través de la votación de las obras finalistas eligieron a los ganadores.

La Asociación Cultural Junto al Fogaril ha sido quien ha organizado este concurso, convocado conjuntamente con el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe y en él han participado más de veinticinco personas leyendo obras, También colaboran CCOO de Aragón, Sobrarbe SA, el Centro de Vacaciones de Morillo de Tou, la Comarca de Sobrarbe, la Diputación de Huesca.

Deja un comentario

Post Navigation