Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

El Salvador ya tiene nuevo gobierno.

Óscar Ortiz, segundo por la izquierda, en el Tercer Encuentro de la RIET

Óscar Ortiz, segundo por la izquierda, en el Tercer Encuentro de la RIET

Se ha confirmado que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador ha anunciado los resultados definitivos de los comicios presidenciales celebrados en este país el pasado domingo 9 de marzo, ratificando al candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, como el nuevo jefe de Estado para el período 2014-2019.

El titular del TSE, Eugenio Chicas, ha confirmado pues la victoria del líder de la izquierda salvadoreña, sobre el aspirante de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).De esta manera, el líder histórico del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, y su nuevo vicepresidente, Oscar Ortiz, sucederán al actual Mandatario y compañero de partido, Mauricio Funes, con la promesa de dar continuidad a todos sus programas económicos y sociales, al menos, hasta el año 2019.

Desde la Red Internacional de Escritores por la Tierra sabemos que estas elecciones eran muy importante para El Salvador, ese pequeño país mesoamericano donde la gente trabaja con seriedad y constancia pero también con mucha harmonía y siempre regalando una sonrisa. Con una superficie muy similar a la de Catalunya y casi con los mismos habitantes, más de seis millones, El Salvador es un país prospero gracias a la labor incesante de personas como Óscar Ortiz, alcalde de Santa Tecla que ahora será el nuevo Vicepresidente de su gobierno.

Óscar ha demostrado siempre que ama a sus conciudadanos y que quiere trabajar para levantar su país. Su gestión al frente del municipio de Santa Tecla le avala. Rodeado de un buen equipo, que lidera su mujer Elda, ha apoyado en todo momento aquellas acciones que permitiesen prosperar, sumar en lugar de restar o quedarse quietos.

Óscar y Elda, junto a otros muchos amigos y amigas de la RIET (Néstor, Marisol, Carlos, Quique, Brenda…) han acogido a esta plataforma, la Red de Escritores, desde sus inicios. Ya en la fundación de la RIET contamos con muchos de ellos, especialmente Óscar y Elda, y más tarde nos siguieron apoyando. En El Salvador hemos llevado a cabo el Tercer y Sexto Encuentro de Escritores por la Tierra, dos eventos que han sido un éxito de público y convocatoria.

Ahora Óscar da un paso más y quiere ayudar a su país desde el máximo organismo que se lo permite, el gobierno. Nuestra más sincera enhorabuena por este nuevo triunfo en su carrera.

Comments are closed.

Post Navigation