Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Novelas y prensa son las lecturas favoritas de los españoles

Libros-y-mas-libros--644x362Una encuesta realizada por la editorial Signo Editores entre sus clientes indica que el 48.9 por ciento de ellos son lectores frecuentes de diarios y revistas; mientras que el 28.2% se inclina por los libros, principalmente, novelas. La misma editorial menciona en su comunicado de prensa que el perfil que predomina entre los lectores españoles es el de la mujer joven, con estudios profesionales, que vive en la urbe y utiliza la lectura como un medio de esparcimiento.

Por otro lado, el 68 por ciento de los encuestados consideran que en España no se lee lo suficiente y que deberían tomarse medidas para inculcar este hábito desde la infancia.

«Estos datos corresponden con las cifras oficiales y que nos sitúan por debajo de la media europea en porcentaje de lectores», comenta la directora general de Signo Editores, Clara Alonso, quien no obstante, asegura que hay razones para mantenerse optimista, pues cada año se observa un aumento de lectores en las encuestas que realizan, además de que el volumen de ventas de la editorial se mantiene.

La editorial, que realizó esta encuesta entre poco más de 3 mil 500 personas este mes, también destacó que los libros más demandados son aquellos de consulta. Según el Instituto Nacional de Estadística, los libros más editados son literatura, historia y crítica literaria, seguidos de obras dedicadas al derecho, la administración publica, la previsión social y los seguros.

Comments are closed.

Post Navigation