Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Anny Ramírez: ‘¿Qué es la poesía para mí?’

anny

Hoy compartimos con todos vosotros un escrito de la abogada, artesana, escritora, ecologista y miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET), Anny Ramírez, extraído de su blog ‘Intimidad de mujer al desnudo‘. El texto lleva por título ‘¿Qué ses la poesía para mí?’ y es una interesante reflexión de la escritora de República Dominicana sobre el arte de juntar palabras.

¿Qué es la poesía para mí?

Es una libre expresión del pensamiento.

Es un sentir particular.

Es la huella digital que distingue a cada autor.

Es una terapia, un bálsamo para la depresión.

Es el desahogo del amor.

Es el refugio del desamor.

Es la exteriorización del sentimiento humano.

Es saberse libre a través de las palabras.

Es una lágrima transformada.

Una pena disfrazada.

Una victoria anhelada.

Es compartir con valentía lo que hemos vivido, lo que vivimos, lo que queremos y lo que no podemos vivir. Es ir manifestando lo que nos apasiona y nos asquea de nuestro transcurrir.

Por eso que cada escritor manifieste lo que siente, como pueda, sin sentirse amenazado por lo que opine el ojo crítico de aquellos a quienes les damos tela para cortar, para que se la pasan bien entre rato y rato desdeñando, etiquetando, comparando, deshilachando, escasamente elogiando la creatividad ajena, aplicándole a todo una técnica y un absurdo porque con los que tratan de complicar y ahuyentar la inspiración. Olvidando que si una cosa es bella y exquisita para mí, no tiene obligatoriamente que serlo para ti, puede ser todo lo contrario y por eso no hay porque pelearse y sufrir.

Por esa razón escribe tú lo que quieras, y deja a los otros que te apliquen cuantas reglas quieran, sé feliz observando como por nuestra causa ellos se rompen la cabeza.

Mientras no nos tiren piedras, que se entretengan como puedan.

Anny Ramírez

Comments are closed.

Post Navigation