Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Noticias mensuales: julio 2014

Entradas de la web por meses.

La RIET ha realizado 7 encuentros en diferentes países y ya somos más de 800 miembros en todo el mundo. ¡Únete a nosotros!

Silviano Martínez Campos: ‘La invasión’

sil

Silviano Martínez Campos se ha incorporado esta misma semana a la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET). Este periodista mexicano ha entrado en nuestra asociación con muchas ganas, y ya nos ha enviado un artículo que quiere compartir con todos nosotros. Este interesante escrito, titulado ‘La invasión’, ha sido publicado previamente en dos semanarios mexicanos, ‘Guía’ y ‘Etcétera’. Os animamos a leerlo y a darle la bienvenida a Silviano.

Leer más →

Modesto López: ‘Foto de Julio Cortázar’

SONY DSC

El mexicano Modesto López, miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET) y responsable de la prolífica compañía Ediciones Pentagrama (que edita discos y libros), nos envía una foto hecha por él que es muy especial  y la acompaña de un pequeño texto. ¿Reconocen a la persona que aparece en la imagen? Es ni más ni menos que Julio Cortázar, uno de los mejores escritores en lengua castellana de la historia, autor de obras inolvidables como ‘Rayuela’ o ‘Historias de Cronopios y de Famas’.

¡Gracias por compartir tus recuerdos con nosotros Modesto!

Leer más →

Gustavo Duch: ‘Un campo con wifi’

duch

Gustavo Duch quiere compartir con la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET) un texto publicado en su blog ‘Palabre-ando‘. Duch, que es escritor y activista, lleva muchos años abogando por la soberanía alimentaria de los pueblos (es decir, defiende que la agricultura debe producir alimentos a la vez que se convierte en el medio de vida de los que cuidan el campo). Esperemos que os guste.

Leer más →

Ernesto Sosa Rocha: ‘Las 10 ciudades habitadas más calurosas del mundo’

ernesto

El cirujano dentista, escritor y miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET), Ernesto Sosa Rocha, quiere compartir con todos nosotros su último escrito, titulado ‘Las 10 ciudades habitadas más calurosas del mundo’. Se trata de una lista elaborada por el escritor mexicano en la cual aparece su propia ciudad, Mexicali, que hace tan solo unos días alcanzo los 56 grados de temperatura.

Leer más →

La Veu TV entrevista a la presidenta de Càritas Catalunya, Carme Borbonès

borbones

Nueva entrevista en La Veu TV, la televisión de aquellos que no tienen voz. En esta ocasión, nuestra protagonista es la presidenta de Càritas Catalunya, Carme Borbonès. No es un puesto cualquiera, ya que Cáritas es la organización caritativa y humanitaria más grande del mundo. Carme Borbonès también es profesora de la URV, Doctora en Ciències de l’Educació por la UB y miembro de la Secretaria del Consell Assessor de Polítiques Socials i Familiars de la Generalitat. Si quieres conocerla mejor, te invitamos a que visualices esta breve charla.

Leer más →