Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Óscar Molero: ‘El poder del miedo’

dibujo_molero

Para Óscar Molero (empresario, escritor y un veterano miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra) uno de los problemas de la sociedad actual es su miedo a actuar, a rebelarse contra aquellos que tienen el poder. Molero, de hecho, reta a los lectores de este artículo: “¿Hacemos una prueba? No paguéis a partir de ahora nada que no sea un bien tangible a un trabajador de vuestro entorno. (…) Dejaros denunciar pero no os dejéis “de tener” la autoestima que os merecéis”. Y tú, ¿te ves capaz de dejar de actuar con miedo?

‘El poder del miedo’

“Si no tuviésemos tonto miedo el poder nos pediría por pavor” ¡Por favor!, ¿hasta cuándo vamos a aguantar este régimen anémico encubierto?, ¿dónde tenemos el límite del hartazgo?, ¿dónde diablos se encuentra nuestra desangelada dignidad? Preguntas con respuestas que nadie tiene testículos o varios huevos para darle la vuelta a la tortilla y responder con la contundencia democrática y humana con la que se debería actuar en consecuencia.

Todos sabemos lo que ocurre y nadie tiene agallas para erradicar el virus de la sumisión asfixiante a la que nos tienen sometidos, y todo por una maléfica emoción primaria que no acabamos de superar, el miedo. ¿A qué tenéis miedo?, ¿a no poder pagar vuestra hipocondríaca hipoteca?, ¿a devolver letras mayúsculas de vehículos sin seguro?, ¿a qué os corten la luz, el agua, el gas y el teléfono?

¡Ay!, ¡qué simples que somos! ¿No veis que es un escenario de cartón piedra que nos han hecho creer natural? Con lo sencillo que sería cambiar el decorado que nos oprime y la dirección del poder del miedo.

¿Hacemos una prueba? No paguéis a partir de ahora nada que no sea un bien tangible a un trabajador de vuestro entorno. Lo demás es gratis, corre a cuenta de los inventores del sistema. Olvidaros de abonar vuestros jardines de deudas, de enriquecer a esas empresas privadas que no hace mucho eran conductos y no enchufes. Olvidaros de pagar vuestras obligaciones engañosas, sacad los papeles de timbre de esos malvados bancos con mala pata que solo viven para aglutinar billetes malvas y sólo llaman para ofrecer productos color mentira.

Dejaros denunciar pero no os dejéis “de tener” la autoestima que os merecéis y que otros se empeñan en empañar para que no seáis capaces de ser fuertes y competentes. Con el talento que hay en el pueblo y a nadie se le ha ocurrido cambiar el paro laboral por el parón hasta fin de ciclo. El poder con miedo se deberá al pueblo.

Óscar Molero

Comments are closed.

Post Navigation