Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Carta de Ángel Juárez a todos los miembros de la RIET

angellll

Queridos amigos y amigas de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET),

Después de varias semanas de intenso (pero gratificante) trabajo, me dirijo a todos vosotros para explicaros algunas novedades muy importantes que conciernen a nuestra querida red.

En primer lugar, quería expresaros que estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos desde que empezamos, hace unos meses, una nueva etapa a nivel comunicativo en la RIET. Hemos notado más movimiento por vuestra parte, recibimos escritos a diario, se ha incrementado el número de visitas en la web y vuestra interacción en las redes sociales… Más que nunca tenemos la sensación de ser una red que une personas que interactúan entre ellas de una manera muy fuerte, y eso nos satisface mucho.

También os escribo para daros una fenomenal noticia: la celebración de una nueva jornada de trabajo de la RIET. El proyecto lo hemos bautizado como  ‘Voces por Solentiname’ y se llevará a cabo en el Archipiélago de Solentiname entre finales de enero y principios de febrero de 2015 (la fecha todavía no está cerrada). ‘Voces por Solentiname’ serán unas jornadas en las que podrán participar todos los miembros de la RIET y en las que el tema principal a tratar será el futuro de la cooperación social. También se analizarán a fondo otras cuestiones cruciales como la construcción del gran Canal Interoceánico en Nicaragua.

Todavía tenemos mucho trabajo por hacer, ya os iremos informando de las novedades cuando estén totalmente confirmadas. Sin embargo, os recomiendo que en la medida de lo posible dejéis libres esos días para que cuando confirmemos las fechas oficiales tengáis la oportunidad de asistir. Estamos muy ilusionados con este proyecto y sabemos que será un éxito, porque las energías que desprende esta aventura son muy positivas.

Y de las buenas noticias, a otras no tan agradables. Hace más de dos meses que intentamos contactar con la nueva rectora de la Universidad Veracruzana para iniciar los trámites y convocar la segunda edición del Premio Hispanoamericano de Poesía Ernesto Cardenal, tal y como estipulaba el convenio que firmamos. Sin embargo, pese al tiempo transcurrido, no hemos recibido contestación alguna, así que a día de hoy no tenemos claro que podamos reeditar la convocatoria. Es una auténtica lástima…

Y para finalizar, avanzaros dos proyectos en los que estamos inmersos para más a largo plazo: unas nuevas jornadas de trabajo de la RIET para más allá de la segunda mitad de 2015; y la celebración de un nuevo Encuentro de Escritores por la Tierra, que tendría lugar también en 2015 en la ciudad española de Sevilla, gracias al trabajo conjunto que estamos desarrollando con la Universidad de Sevilla y al apoyo que estamos recibiendo de grandes editoriales.

Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para que la RIET siga creciendo día tras día. Por eso os animo a que nos sigáis apoyando enviándonos vuestros escritos y colaborando para hacer de esta red de escritores algo de lo que todos podamos sentirnos (todavía) más orgullosos.

Cuando vuelva a ponerme en contacto con vosotros espero poder confirmaros algunas de estas propuestas y quién sabe si presentar algunas nuevas…

Un fuerte abrazo y recordad siempre:

Que nadie os robe vuestra sonrisa.

Ángel Juárez Almendros, presidente de la Red Internacional de Escritores por la Tierra

Comments are closed.

Post Navigation