Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Galardonados Premios Ones (9): Gerard Descarrega, el atleta que sólo piensa en superar los obstáculos

gerard5

Gerard Descarrega (Reus, 1994) es un atleta paralímpico español con discapacidad visual (padece retinosis pigmentaria desde que tenía 12 años) que compite principalmente en la categoría T-11. Su especialidad son los 200 y los 400 metros lisos, categorías en las que está considerado como uno de los mejores del mundo. Con 15 años, Gerard ya era internacional absoluto, convirtiéndose en un referente. De hecho, la persistencia y el afán de superación que demuestra en cada carrera hacen de él una fuente de inspiración para todos.

Pese a su juventud, su currículum es muy extenso. Ha conseguido tres récords de España (60 metros T-11, 400 metros T-11 y 400 metros T-12) y varios logros en los campeonatos más importantes del mundo. De esta manera, fue medalla de oro en el Campeonato Nacional de Atletismo Basauri 2012 en la prueba de 400 metros lisos T-11; consiguió una plata y un bronce en el Campeonato Europeo IPC Athletics Stadskanaal 2012; se colgó otros dos oros en el Campeonato Nacional de Atletismo Avilés 2014 (200 y 400 metros) y en 2014 fue bronce (relevos 4×100 metros lisos T11–T13) y plata (200 metros lisos T11) en el Campeonato Europeo celebrado en Swansea.

Otro de los grandes logros de Descarrega ha sido participar en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, donde se quedó a las puertas de la medalla, consiguiendo dos diplomas olímpicos (400 metros lisos T12 y 4×100 metros lisos T11–T13). Actualmente, el reusense está entrenando con dos objetivos muy claros en mente: el Mundial de Qatar y los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

Más allá de su carrera deportiva, Gerard Descarrega, que reside en el Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume de Madrid, está cursando a distancia la carrera de Psicología en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

¿Por qué le otorgamos la Mención Especial Mare Terra – Tarragona 2017? Por superar todas las barreras con esfuerzo y sacrificio, convirtiéndose en un ejemplo de superación y perseverancia, por haber conseguido éxitos deportivos que lo sitúan entre los mejores atletas del mundo en su categoría, y por demostrar que la pasión y el amor por el deporte pueden servir para superar todos los obstáculos que nos pone la vida.

Comments are closed.

Post Navigation