Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

El pianista Cecilio Tieles, miembro de la RIET, ofrece un concierto este jueves en Vila-seca (Tarragona)

ceciliotielesss

Cecilio Tieles, pianista cubano de prestigio mundial que lleva años afincado en la provincia de Tarragona, vuelve a los escenarios. Tieles, que también es miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET), actuará este jueves 8 de octubre a partir de las 20:30 horas en el Conservatori Professional de Música de Vila-seca (Avenida Generalitat, 27). Además de Cecilio Tieles al piano, las personas que acudan al concierto podrán disfrutar con las voces de la soprano Isabel Cañas y del tenor Josep A. González. La entrada es totalmente gratuita.

La actuación lleva por nombre ‘Alma indiana. Aires de Cuba’ y se interpretarán obras de los compositores cubanos Nicolás Ruiz Espadero y Ernesto Lecuona, así como del español Sebastián Iradier. En la primera parte del concierto, se podrán escuchar las habaneras ‘El Chin chin chan’, ‘El arreglito’, ‘La mononita’, ‘María Dolores’ y ‘La paloma’, así como ocho contradanzas: ‘La Rosalía Bustamante’, ‘¡Ay! Un poquito más’, ‘La Erminia’, ‘Un chubasco a tiempo’, ‘La melancolía’, ‘La Reina de Chipre’, ‘La Sacerdotisa’ y ‘Paul Julien’.

En la segunda y última parte será el turno de las composiciones ‘Aquella tarde’, ‘Siempre en mi corazón’, ‘Maria la O’, algunas danzas cubanas (‘La primera en la fuente’, ‘A la Antigua’, ‘Minstrel’s’, ‘Ahí viene el chino’ y ‘En tres por cuatro’), y ya para acabar ‘Siboney’, ‘Amor que bonito has vuelto’ y ‘Se fue’.

Comments are closed.

Post Navigation