Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Los Premis Ones y la Escola de Natura, protagonistas de la Setmana de la Natura

escnat

Marcad en vuestros calendarios el 5 de junio porque ese día todos tenemos una cita con el medio ambiente.  Hace más de 40 años que la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció esta fecha como el Día Mundial del Medio Ambiente. El objetivo es sensibilizar a la población mundial en relación a los temas medioambientales y motivar a las personas para que se conviertan en agentes de cambio del desarrollo sostenible y el cuidado de la Tierra.

El lema de este año es ‘Lucha por la vida salvaje’ para hacer un especial hincapié en el devastador impacto que tienen los delitos contra la vida silvestre que llevan a muchas especies al borde de la extinción y provocan la destrucción de recursos naturales valiosos. Podéis apoyar la campaña en vuestras redes sociales usando el hashtag #SeriousAboutWildlifeCrime.

El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento en el que participan países de todo el mundo realizando múltiples actividades, desde concentraciones reivindicativas hasta plantadas de árboles o cualquier actividad de educación ambiental que acerque a la población a la naturaleza y a los valores del ecologismo y la sostenibilidad. ¡Y nosotros no podíamos ser menos!

Por este motivo, Mare Terra Fundació Mediterrània colabora en esta iniciativa con diversas propuestas:

-El viernes 3 de junio a las 20 h celebramos los XXII Premis Ones en el Teatre Metropol. Como es habitual, reconoceremos a personas y proyectos que promueven y defienden los valores medioambientales.

-El domingo 5 de junio llevaremos a cabo una jornada de puertas abiertas en la Escola de Natura Francolí, para todos aquellos que quieran conocer nuestras instalaciones.

-Desde el día 1 al 7 de junio tendremos en la Escola de Natura Francolí la exposición ‘El Bosc de Poblet’, cedida por el Paratge Natural de Poblet. La exposición consta de 11 plafones con información tanto del patrimonio natural como cultural del Bosc de Poblet, en la Conca de Barberà, correspondiendo a la cabecera del río Francolí.

Estas actividades están enmarcadas en la conocida ‘Setmana de la Natura’ que se celebra del 27 de mayo al 5 de junio, en la que diversas entidades medioambientales y otros colectivos organizan actividades en toda Catalunya. Si queréis saber más, podéis visitar la web http://www.setmananatura.cat/.

 

Comments are closed.

Post Navigation