Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Reus recibirá el Premi SIRUSA durante la ceremonia de los Premis Ones 2016

Reus

Desde el año 2010, la empresa pública SIRUSA (Serveis d’Incineració de Residus Urbans SA) aprovecha la ceremonia de los Premis Ones Mediterrània para hacer entrega de un galardón que lleva su nombre. Se trata del Premio a la minimización de residuos de los municipios que conforman la mancomunidad de SIRUSA (o, abreviado, el Premi SIRUSA).

Como cada año, el reconocimiento se entrega al municipio que ha obtenido mejores resultados en la recogida y calidad de la fracción orgánica. Según los datos del 2015, fue el municipio de Reus. De esta manera, el jurado destaca el comportamiento de los reusenses, que han incrementado la cantidad de fracción orgánica en comparación con el año anterior y han mejorado la calidad hasta alcanzar el 89,50%. Daniel Rubio i Angosto, regidor de Medio Ambiente y Ocupación del Ayuntamiento de Reus, será el responsable de recoger el galardón.

Desde el año 2010, los municipios que se han llevado este premio y que lo han recogido durante una ceremonia de los Premis Ones Mediterrània han sido Salou (2010), Tarragona (2011), Valls (2012), Vila-seca (2013 y 2015) y Reus (2014 y 2016).

Comments are closed.

Post Navigation