Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Reconocidos Premis Ones 2016: Carles Francino, el periodista ejemplar

DOCU_NORTECASTILLA

Un día más, continuamos con el repaso a todos los reconocidos en los Premis Ones 2016. Hoy el protagonista es un rostro muy conocido, el periodista Carles Francino, que recibirá el Reconocimiento Difusión y Sensibilización. Si queréis ver la entrega del premio en directo (3 de junio a las 20 horas en el Teatre Metropol de Tarragona) podéis reservar vuestra entrada gratuita llamándonos al teléfono 977 55 13 00 o escribiendo un correo electrónico a comunicacion@mare-terra.org. ¡Os esperamos!

Carles Francino, el periodista ejemplar

Carles Francino (Barcelona, 1958) es uno de los periodistas más prestigiosos que existen en España. Su carrera ha sido sólida y siempre ha ido en línea ascendente, hasta convertirse en un rostro (y una voz) muy popular entre los ciudadanos y un periodista muy respetado por sus compañeros de profesión. Desde el 2012, dirige y presenta uno de los programas radiofónicos más populares de los últimos años: ‘La ventana’ de la Cadena SER.

Después de licenciarse en la Universitat Autònoma de Barcelona, Francino empezó su carrera en Tarragona (tierra a la que está muy unido). Trabajó en Tarragona Ràdio, Radio Popular de Reus y las delegaciones tarraconenses de la COPE y la SER. En los noventa dio el salto a la televisión, ya que formó parte del equipo fundacional de Canal +, siendo además el subdirector de informativos. En 1994 pasó a formar parte de Televisió de Catalunya como presentador del ‘Telenotícies’ (TV3) e hizo historia, ya que consiguió unos ratings de audiencia como nunca antes se habían visto en la televisión pública catalana.

Desde el 2005 Francino es básicamente un periodista radiofónico. Ese año sustituyó a Iñaki Gabilondo al frente del programa de la SER ‘Hoy por hoy’ y continuó siendo líder de audiencia y el espacio de radio más escuchado del país. Su último reto consistió en asumir la dirección y presentación de otro programa mítico de la Cadena SER, ‘La Ventana’, sustituyendo a Gemma Nierga. La audiencia ha vuelto a respaldar su decisión. Durante su carrera ha recibido galardones como el Premio Ciudad de Barcelona o la Antena de Oro.

Se le otorga un Premi Ones por haber desarrollado una carrera profesional intachable durante más de 35 años, por poner en práctica los valores más sagrados del periodismo como son el rigor, la honestidad y la objetividad, y por haberse convertido en uno de los periodistas más respetados y queridos del país.

Comments are closed.

Post Navigation