Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

El Teatre Metropol se llenará hasta la bandera para celebrar la 22ª edición de los Premis Ones Mediterrània

galaones

Y ha llegado el gran día. Este viernes, a partir de las 20 horas, se celebrará una nueva edición de los Premis Ones Mediterrània, que un año más distinguirán a personas, colectivos o instituciones que potencian iniciativas y proyectos destinados a impulsar acciones para la defensa y mejora del medio ambiente, la solidaridad, la cultura, los derechos humanos y el desarrollo social.

El evento, impulsado y organizado por Mare Terra Fundació Mediterrània, comenzará a las 20 horas y será un gran éxito de asistencia, ya que no queda ni una butaca libre en el Teatre Metropol. De hecho, hace más de quince días que las entradas para la 22ª edición de los Premis Ones se agotaron y la lista de espera ha superado las 150 adhesiones. Esta situación pone de relieve que se trata de un acto muy consolidado en Tarragona per que a la vez crece año tras año.

Las personas, entidades e instituciones que se reconocerán esta noche son:

-Manolo García: estrella del pop-rock estatal comprometida con el medio ambiente.

-Carles Francino: director de ‘La Ventana’ y uno de los periodistas españoles más respetados.

-Carlos de Hita: técnico de sonido de amplia trayectoria especializado en la naturaleza.

-Francis Núñez: uno de los bailarines y coreógrafos de flamenco más destacados actualmente.

-Santiago Cirugeda: prestigioso “arquitecto social” y creador de Recetas Urbanas.

-Bodegas Torres: empresa que sustenta su modelo de éxito en las energías renovables.

-Fundació Josep Carreras: fundación que trabaja desde 1988 para curar la leucemia.

-Modesto López: fundador y presidente de la editorial Ediciones Pentagrama.

-Aureli Tubilla: creador del proyecto solidario FIATEH del Tarragona Handbol Club.

-Cabildo de El Hierro: por convertirse en el primer territorio energéticamente aislado del mundo que aspira a la autosuficiencia energética.

-Govern de les Illes Balears: por plantar cara a la crisis energética y crear una alternativa basada en la sostenibilidad y la preservación de su riqueza natural.

Asimismo, Sirusa aprovechará la ceremonia para hacer entrega a Reus del premio al municipio que más haya incrementado la generación de fracción orgánica.

Hay que recordar que los Premis Ones Mediterrània cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Tarragona, la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Tarragona, el Port de Tarragona, la Empresa Municipal de Mitjans de Comunicació de Tarragona (EMMCT), Ematsa, La Caixa, Sirusa y la Asociación de Fundaciones para la Conservación de la Naturaleza  (AFN).

Comments are closed.

Post Navigation