Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Noticias mensuales: junio 2016

Entradas de la web por meses.

La RIET ha realizado 7 encuentros en diferentes países y ya somos más de 800 miembros en todo el mundo. ¡Únete a nosotros!

‘Princesa’ de Ángel Juárez se transforma en canción de la mano de Pedro Castro y Kitflus

kitfluscastroo

El cantautor andaluz y miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET) Pedro Castro y el prestigioso pianista catalán Josep Mas ‘Kitflus’ ya tienen listo su primer disco conjunto, que lleva por título ‘Vivir y sentir’. El álbum, que ha sido editado por la compañía Sony Music, se editará a nivel internacional durante las próximas semanas.

Leer más →

Los miembros de la RIET Adrián Goizueta y Luis Enrique Mejía Godoy sacan un nuevo disco

vivavida

La lista de los trovadores en el mundo es amplia. Sin embargo, Adrián Goizueta y Luis Enrique Mejía Godoy (ambos miembros históricos de la Red Internacional de Escritores por la Tierra) están en primera fila cuando se habla de artistas fundamentales de Latinoamérica. Quién no se acuerda de ‘Abril en Managua’, ese disco imprescindible de 1983 que formó parte de la lucha y la revolución y fue la voz de un continente;  fruto de un recital en vivo e histórico que integraron Chico Buarque, Silvio Rodríguez, Mercedes Sosa, Amparo Ochoa, Daniel Viglietti, Alí Primera, Adrián y Luis Enrique, entre otros.

Leer más →

Raúl de Tapia: ‘Las cipselas de la ensoñación’

rauldetapia

Raúl de Tapia es biólogo, director de la Fundación Tormes-EB y miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET). También es un colaborador habitual del programa ‘El bosque habitado’ de Radio 3 bajo el seudónimo de Raúl Alcanduerca. Una de sus últimas intervenciones en este programa radiofónico se titula  ’Las cipselas de la ensoñación’. Si queréis leer más intervenciones de otros autores, lo podéis hacer en la página de Facebook de ‘El bosque habitado’, aunque nosotros lo que realmente os recomendamos es que escuchéis el programa atentamente.

Leer más →

Sergio Ramírez: ‘Historias que siempre habrá que contar’

ramirez_vocal

Sergio Ramírez (Nicaragua) es un prestigioso escritor, abogado, periodista, político y uno de los grandes nombres de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET). Hoy recuperamos un artículo suyo de hace unas semanas que lleva por título ‘Historias que siempre habrá que contar’, en el que nos recuerda que no debemos olvidar historias como la del asesinato de Berta Cáceres, precisamente porque olvidarla “sería enterrarla a ella, y a tantos como ella, una y otra vez”. Si queréis leer más escritos del nicaragüense, en este enlace podéis visitar su página web oficial.

Leer más →

Federico Mayor Zaragoza: ‘Ineludibles y apremiantes nuevas premisas’

federico

El profesor, político, exdirector general de la UNESCO y miembro del Comité Honorífico de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET), Federico Mayor Zaragoza, sigue muy activo en su blog, en el que sigue denunciando todo lo que no funciona en nuestro mundo. En su último escrito Zaragoza propone una serie de premisas que a día de hoy no están encima de la mesa y que sin embargo él considera “ineludibles y apremiantes”. Ojalá los gobernantes se las tomaran en serio…

Leer más →