Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Noticias mensuales: octubre 2016

Entradas de la web por meses.

La RIET ha realizado 7 encuentros en diferentes países y ya somos más de 800 miembros en todo el mundo. ¡Únete a nosotros!

Miguel Ángel Montoya Jamed: ‘Flores amarillas’

montoya

El filósofo, escritor, profesor titular exclusivo de la Universidad Nacional de San Juan (Argentina) y miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET), Miguel Ángel Montoya Jamed, vuelve hoy a nuestra web después de un tiempo de ausencia. Y lo hace con ’Flores amarillas’, un relato complejo de tintes filosóficos que, como es habitual en Jamed, engancha desde el primer momento.

Leer más →

Luis Gonzalo Segura: ‘Bocados de realidad’

luisgonzalosegura

Luis Gonzalo Segura es un exmilitar, escritor y miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET). También es un buen amigo de Mare Terra Fundació Mediterrània y de su presidente, Ángel Juárez. Precisamente por ello, Juárez le pidió que escribiera un prólogo para su último libro, la recopilación de artículos de opinión y poesías ‘Las crisis de la crisis’. Y como Luis Gonzalo es uno de esos amigos que nunca falla, se puso manos a la obra. El resultado fue ‘Bocados de realidad’, un escrito muy sincero que podéis leer a continuación.

Leer más →

César Quintanilla: ‘Guillermo Anderson y su legado en favor del medio ambiente’

quintanilla

César Quintanilla es un conocido periodista (presentador de radio y televisión, así como columnista de opinión), abogado hondureño y miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET). También era un gran amigo personal, a la vez que admirador, de otro miembro hondureño de la RIET, el recientemente desaparecido Guillermo Anderson. La muerte de Anderson ha sido un duro golpe para la RIET (el presidente de la Red, Ángel Juárez, ya le dedicó un emocionante artículo). Pero la vida sigue y hay que mirar adelante, eso sí, sin olvidar el legado de aquellos que nos han dejado. En este contexto, César Quintanilla nos ha enviado un artículo que nos ha puesto los pelos de punta titulado ‘Guillermo Anderson y su legado en favor del medio ambiente’, en el cual nos recuerda la importancia que el cantautor y activista hondureño tuvo en el país centroamericano a la hora de difundir la importancia de defender el medio ambiente. Y es que como dice Quintanilla en su escrito, “Hasta siempre mi amigo Guillermo Anderson. Tu legado no morirá jamás”. Desde la RIET estamos convencidos de que así será.

Leer más →

Manuel de Medio: ‘Orwell’

manueldemedio

Manuel de Medio es periodista y miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET). El artículo que os presentamos hoy (que fue publicado originalmente en el blog del autor ‘Cartas para Nacho‘) se titula ‘Orwell’, y en él nos habla del famoso escritor británico, y de cómo su obra (escrita hace más de medio siglo) profetizó todos los problemas que el mundo tiene que afrontar actualmente.

Leer más →

El miembro de la RIET Javier Medina Bernal actuará en Tarragona, Barcelona y Girona esta semana

javiermedina

El cantautor Javier Medina Bernal, una de las figuras musicales más relevantes de Panamá, está visitando España estos días y está aprovechando su estancia para dar varios conciertos. La gira de Javier Medina, que es miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET), lleva por título ‘Para calmar la sed’ y está compuesta por cinco actuaciones, de las cuales ya se han celebrado dos: Salamanca y Madrid.  Las siguientes serán en Tarragona (jueves 27 de octubre en la Sala Trono a las 21 horas), Barcelona (viernes 28 de octubre) y Girona (sábado 29 de octubre). El propio cantautor ha explicado que durante los próximos días irá revelando los detalles de los conciertos (recinto, horario, etc.) en sus redes sociales, de manera que recomendamos a todas aquellas personas que quieran asistir que lo sigan virtualmente a través de su página oficial en Facebook o en su perfil de Instagram. Para saber más sobre su música, se le puede escuchar en Spotify o en su canal de Youtube.

Leer más →