Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Ángel Juárez recibirá el premio Rec Major del Gremi de Pagesos por su contribución en la preservación de la agricultura ecológica

angelfoto

El presidente y fundador de Mare Terra Fundació Mediterrània y de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET), Ángel Juárez, recibirá el galardón Rec Major que otorga anualmente el Gremi de Pagesos de Sant Llorenç i Sant Isidre de Tarragona. El jurado ha decidido conceder este premio a Juárez por su contribución en la preservación de la agricultura ecológica y autóctona a través de las entidades que preside. El acto de entrega de la XXIV edición de los galardones se llevará a cabo el viernes 2 de diciembre a las 20 h en la sala de actos del Ayuntamiento de Tarragona, en un evento que estará presidido por el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, y el presidente del Gremi de Pagesos de Sant Llorenç i Sant Isidre, Raül Font-Quer.

Ángel Juárez recogerá este galardón porque hace más de 25 años que a través de Mediterrània impulsa proyectos relacionados con la agricultura. El jurado ha valorado de manera especial el programa de huertos ecológicos que desde hace unos años funciona a pleno rendimiento en la Escola de Natura Francolí. También hay que tener en cuenta que Juárez ya puso en marcha proyectos relacionados con la agricultura cuando era presidente de la Associació de Veïns de Riu Clar, antes de la fundación de Mediterrània. En este punto hay que destacar por encima de todo un proyecto de permacultura (basado en la creación de producción agrícola sostenible poniendo en relación directa a las personas con su hábitat) que fue pionero en España y una revolución en aquel momento.

hort

hort2

hort3

Juárez ha reconocido estar “muy contento” por la concesión de este premio porque “reconoce un trabajo que empecé hace más de tres décadas y que se encuentra en el ADN de Mediterrània. Que valoren el trabajo que haces siempre es muy positivo, y estoy muy agradecido al Gremi de Pagesos por haber pensado en mí”.

hort4

hort5

El resto de galardonados en la 24ª edición de estos premios son Jordi Rovira Fortuny, Isidre Torramadé Torrent, Adolf Quetcuti Carceller y Repsol (recibirán la Medalla de Sant Llorenç) e IBERIKA Cervesa Artesanal (recibirá el galardón Rec Major).

Comments are closed.

Post Navigation