Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Marcel Mettelsiefen, ganador de un Premi Ones, nominado a los Oscars por un documental sobre la Guerra Civil Siria

WDR/Phoenix 'Werkstattgespraech Reporter im Krieg'

‘Watani: My Homeland’, dirigido por el fotoperiodista y cineasta alemán Marcel Mettelsiefen, ha sido nominado a los Oscars de Hollywood de 2017 en la categoría de mejor cortometraje documental. Se da la circunstancia de que Mettelsiefen es un viejo conocido de Mare Terra Fundació Mediterrània ya que en 2015 fue galardonado con un Premi Ones, concretamente el ‘Reconocimiento Difusión y Sensibilización’. ‘Watani: My Homeland’ competirá con el también británico ‘The White Helmets’ y con tres documentales americanos (‘4.1 Miles’, ‘Extremis’ y ‘Joe’s Violin’) por alzarse con la preciada estatuilla dorada, sin duda el premio cinematográfico más popular del mundo. La ceremonia se celebrará el próximo 26 de febrero.

 ‘Watani: My Homeland’ (aquí se puede visualizar el tráiler) es un cortometraje documental de 40 minutos que explica la historia de una familia de Alepo que intenta sobrevivir a la Guerra Civil Siria. Después de que su marido sea capturado y asesinado por el ISIS, la protagonista de la historia decide que la mejor decisión que puede tomar por el futuro de sus hijos es abandonar su país. De esta manera, ‘Watani: My Homeland’, cuya filmación se alargó durante tres años, narra el épico viaje de esta familia que empieza en Alepo y concluye en una pequeña ciudad alemana.

Hay que recordar que Marcel Mettelsiefen ya había realizado varios documentales centrados en la Guerra Civil Siria. Uno de ellos, ‘The Agony of Aleppo’s Children’, obtuvo varios galardones de prestigio internacional, incluyendo un Premio Emmy. Aquí podéis leer una pequeña biografía del cineasta alemán.

watani

Mare Terra Fundació Mediterrània decidió otorgar en 2015 el Reconocimiento Difusión y Sensibilización de los Premis Ones a Mettelsiefen “por mostrar al mundo las víctimas de las constantes violaciones de los derechos humanos en  países como Siria, Irak y Afganistán; por ejercer el periodismo y la comunicación como herramientas de sensibilización social,  y por captar y difundir imágenes que han aparecido en los medios de comunicación más influyentes a nivel internacional”. Desde Mediterrània queremos enviar una felicitación pública a Mettelsiefen por haber conseguido este nuevo reconocimiento y muy especialmente por seguir demostrando su compromiso con las personas más desfavorecidas.

Comments are closed.

Post Navigation