Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Honduras celebrará un festival para recordar al miembro de la RIET Guillermo Anderson

costa

La ciudad hondureña de La Ceiba acogerá los días 11 y 12 de agosto la primera edición de ‘Costa y calor. Festival Internacional de Guillermo Anderson’. Se trata de una gran fiesta que tiene como objetivo recordar la figura del cantautor Guillermo Anderson, que falleció el año pasado después de una larga enfermedad. El festival ha sido impulsado por Lastenia Godoy, viuda de Anderson y, como él, también miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET).

Todos los actos del festival, cuya entrada es totalmente gratuita, se llevarán a cabo en el Parque Central de La Ceiba. La fiesta empezará el viernes 11 de agosto a las 19 h con un concierto especial de Aurelio Martínez y Jazz Nova. El sábado 12 de agosto, desde las 16 h hasta las 19 h, habrá un espacio dedicado para los niños, así como comidas, juegos y otras actividades para toda la familia. Y a partir de las 19 h, más de una decena de artistas actuarán sobre el escenario. Entre ellos nombres como Moisés Canelo, Luis Bustillo, Shirley Paz, Ángel Ríos, Ángela Bendeck, Agapito, Familia Romero…  Se trata de un festival que en ningún caso tiene ánimo de lucro (por eso la entrada es gratuita), ya que su objetivo es simplemente recordar a  Guillermo Anderson, a quien tanto echamos de menos.

Guillermo Anderson (1962-2016) fue una de las figuras artísticas más importantes de Honduras, hasta el punto de que no se puede hablar de música hondureña sin mencionar su nombre. Para la RIET, además, era uno de los miembros más relevantes, no sólo como fundador de la organización, sino como miembro activo y comprometido con la causa medioambiental. Testimonio de ello fue su participación en cinco de los siete Encuentros de Escritores por la Tierra celebrados hasta hoy.

guillermo

Artista y creador, símbolo de un país y una cultura, especialmente la garífuna de la que cogía prestados ritmos y melodías. Pero como él bien entendía, personas, arte y cultura necesitan de un cuarto elemento: la naturaleza. Paisajes donde se inspiran los poetas y los músicos, y también de donde se alimenta el pueblo. Guillermo se caracterizo por su sensibilidad medioambiental y por su compromiso con iniciativas ecologistas. Y es en reconocimiento de esa labor que Mare Terra Fundació Mediterrània le otorga en 2015 un Premi Ones Mediterrània, que Anderson vino a recoger a Tarragona, en los que fueron unos días felices e inolvidables.

Comments are closed.

Post Navigation