Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Libros y discos editados por Mare Terra Fundació Mediterrània

portada_libro

Te hacemos una propuesta que puede ser muy original y además contribuirás a una buena causa: regalar alguno de los libros editados por Mare Terra Fundació Mediterrània, muchos de ellos bajo el sello de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET). El dinero se destinará íntegramente a la financiación de la RIET (que no recibe subvenciones públicas), cuyo objetivo principal es promover el respeto hacia el planeta y sus habitantes mediante la palabra. Si estás interesado en hacer una adquisición, contacta con Mare Terra Fundació Mediterrània mediante el correo electrónico riet@mare-terra.org o llamando al teléfono +34 977 551 300. Estos son los libros y discos que se pueden regalar:

‘Las crisis de la crisis’ (Ángel Juárez, 2016)

portadaangelweb

¿Qué es ‘Las crisis de la crisis’? Según se explica en el propio libro, “durante los últimos ocho años, Ángel Juárez Almendros ha escrito decenas de artículos de opinión relacionados con las crisis que nos avasallan. Las crisis, en plural, ya que la recesión económica siempre ha sido el foco de atención principal, pero en realidad es la base de la que emergen otras crisis no menos perjudiciales: la crisis de valores, la crisis humanitaria, la crisis ética, la crisis social, la crisis ecológica… ‘Las crisis de la crisis’ es una recopilación de algunos de los textos más destacados de Ángel Juárez, e incluye también algunas poesías de la misma temática, ya que el género no importa cuando de lo que se trata es de radiografiar una realidad incómoda que parece que nos va a acompañar durante mucho tiempo”.

.

‘Premis Ones Mediterrània. XXI años de emociones’ (Varios autores, 2015)

portada_libro

El libro ‘Premis Ones Mediterrània. XXI años de emociones’ es un repaso de las más de dos décadas de galardones. Más de 20 personas han colaborado en la elaboración del libro mediante sus textos en los que explican su relación con los Premis Ones, de manera que la obra acaba siendo un gran mosaico que sirve para entender qué significan estos galardones desde múltiples puntos de vista. En cuanto a las imágenes, que tienen un peso crucial en el documento, son obra de dos fotógrafos tarraconenses: Juan Luis Nogués y Carme Ribes.

.

‘Al quebrar la crisálida’ (Varios autores, 2011)

crisalida

‘Al quebrar la crisálida’ reúne medio centenar de piezas literarias (principalmente poemas) de varios autores y autoras (del arcoíris hispano y latinoamericano) en pro de las niñas huérfanas y víctimas del abuso y el maltrato de sus tutores, y acogidas en el Hogar Cristo Obrero, de Diriomo (Nicaragua). Se trata de un libro colaborativo y gestado desde alejados puntos del planeta. El clamor por la igualdad se hace aquí “canción de canciones”. En cuanto a las imágenes, que tienen un gran peso, proceden de un taller colectivo dirigido por Andrea Eidenhammer.

 .

‘Ernesto Cardenal, el triunfo de la palabra’ (Juan Carlos Ruiz, 2009)

cardenal

‘Ernesto Cardenal, el triunfo de la palabra’ recoge aspectos de la trayectoria del sacerdote, poeta, escritor y escultor nicaragüense Ernesto Cardenal, legítimo referente de la Teología de la Liberación. Al tiempo, aborda la reacción colectiva de intelectuales, filósofos, literatos, políticos, músicos, activistas sociales y ciudadanos de todo el mundo a favor de la Campaña de apoyo a Ernesto Cardenal, impulsada en 2008. Los textos del libro son obra del periodista Juan Carlos Ruiz. En cuanto a la selección de imágenes históricas de Cardenal, son obra de Pedro Meyer, Sandra Eleta y Enric Leor.

.

‘Contigo van los pueblos, Che Guevara’ (Xiomara Leiva, 2007)

chegueva

‘Contigo van los pueblos, Che Guevara’ es fundamentalmente un libro de poesía y unas apostillas gráficas y literarias. Su objetivo es analizar, conmemorar y cantar en los dos continentes (Europa y América) los cuarenta años de la muerte del Che, figura revisitada y revisitable, persona y personaje universal, metáfora del deseo de la Revolución. En sus versos, escritos (y recitados) también a lo largo de estos postreros cuarenta años, Xiomara Leiva, maestra y delegada del poder popular en Vedado-Malecón de La Habana, explica la titánica historia de Ernesto Guevara, dirigiéndose entre épica y lírica a niños y jóvenes de Cuba y del mundo.

.

‘Génesis del Manifiesto de Solentiname’ (Juan Carlos Ruiz, 2007)

genesis

‘Primer Encuentro de Escritores por la Tierra. Génesis del Manifiesto de Solentiname’ explica cómo surgió la iniciativa que llevó hasta la consecución del Primer Encuentro de Escritores (Nicaragua, junio de 2007) que tenía como objetivo principal salvar el planeta del desastre inminente. El libro contiene el Manifiesto de Solentiname, que no es sino una declaración de intenciones que necesita del esfuerzo de todos los que están (y también de los ausentes) para el cumplimiento de este gran objetivo.

.

‘Roque Dalton en su voz’ (2007)

roquedalton

Este disco fue un homenaje a Roque Dalton en el 35º aniversario de su muerte. Dalton fue un poeta, ensayista, periodista, activista político e intelectual salvadoreño que fue ejecutado por el Ejército Revolucionario del Pueblo, organización a la que pertenecía. Se trata de un crimen que todavía hoy no ha sido juzgado. Esta obra recoge algunos poemas grabados en el año 1969 por el propio Roque Dalton para la Casa de las Américas, en La Habana. Algunas de ellas están musicadas. El disco hace justicia al que es sin ninguna duda el máximo exponente de la poesía revolucionaria en El Salvador.

.

‘Música en movimiento’ (Son Melao, 2007)

somelao

Son Melao es un quinteto de música tradicional cubana con una dilatada carrera. Mediterrània editó este disco de carácter solidario que, en palabras del presidente de la fundación, Ángel Juárez, “más que música y voz, es sentimiento. Es un acto de compromiso social de Mediterrània en apoyo al talento de aquellos que no tienen recursos suficientes. Es un álbum removedor de conciencias e invitación a la solidaridad”. ‘Música en movimiento’ está compuesto por 11 canciones que mantienen el espíritu de la música cubana, es decir, melodiosa, pícara y contagiosa. .

Comments are closed.

Post Navigation