Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Los Premis Ones reconocen al actor Juan Diego Botto y la lucha contra la corrupción de Ana Garrido en su 24ª edición

BOTTO1

Mare Terra Fundació Mediterrània organiza un año más los Premis Ones Mediterrània, que llegan a su 24ª edición. La gala de entrega de los galardones se llevará a cabo el viernes 1 de junio a las 20 horas en el Teatre Metropol de Tarragona. Como es habitual, los Premis Ones distinguirán a personas, colectivos o instituciones que potencian iniciativas y proyectos destinados a impulsar acciones para la defensa y mejora del medio ambiente, la solidaridad, la cultura, los derechos humanos y el desarrollo social. Este año se pondrá en valor de manera especial el trabajo de varias personas en la lucha contra la corrupción política.

Los once galardonados de esta edición son los siguientes:

-Juan Diego Botto: actor y director muy implicado con entidades y movimientos sociales que defienden causas justas como la memoria histórica.

-Ana Garrido: persona que posibilitó que se destapase el caso Gürtel.

-Miguel Delibes de Castro: la máxima autoridad mundial sobre el lince ibérico.

-Patricia López y Carlos Enrique Bayo: periodistas de investigación especializados en las ‘cloacas del estado’ que denuncian la corrupción sistémica en sus artículos.

-Pablo Herreros Ubalde: divulgador científico y autor del popular libro Yo, mono.

-Daniel Garibotti: productor audiovisual que ha elaborado decenas de documentales que difunden mensajes ecologistas.

-ONG Moriah: entidad tarraconense que da una segunda oportunidad a personas que están sumergidas en adicciones.

-Anpier: organización sin ánimo de lucro que defiende la energía solar fotovoltaica.

-Pueblo huichol: comunidad nativa mexicana que lucha desde hace años contra empresas mineras que quieren explotar un territorio que ellos consideran sagrado.

-Club Rugby Tarragona: entidad que ha puesto en marcha ‘Rugby per a tothom’, una iniciativa que pretende integrar a niños y niñas en riesgo de exclusión social.

También se entregará un premio a Salou por ser el municipio de la Mancomunidad de Sirusa que más ha incrementado la generación de fracción orgánica.

PremisOnes2web

Hay que recordar que la entrada para asistir a los Premis Ones es gratuita, aunque se tiene que hacer una reserva previa. Las personas interesadas ya pueden ponerse en contacto con Mediterrània llamando al teléfono 977 55 13 00 o escribiendo un correo electrónico a comunicacion@mare-terra.org. Durante los últimos años las entradas se han agotado con varias semanas de antelación.

Los Premis Ones Mediterrània cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Tarragona, la Diputación de Tarragona, el Port de Tarragona, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Perafort, Sirusa, Vermuts Miró, CaixaBank, Ecoticias, Vintage Comunicació y la Asociación de Fundaciones para la Conservación de la Naturaleza  (AFN).

Comments are closed.

Post Navigation