Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Liderar la movilización ciudadana antes de que sea demasiado tarde

aj_articles

 

La Asociación española para el avance de la ciencia impulsa un manifiesto para que la comunidad científica, artística y académica lidere la movilización ciudadana para exigir cambios radicales antes de que sea demasiado tarde. Tanto Mare Terra Fundació Mediterrània como su presidente, Àngel Juárez, se han adherido por la urgencia del llamamiento a reconducir la situación actual.

En una era digital, el mundo se enfrenta a la pobreza, las desigualdades sociales, la amenaza nuclear y el deterioro ecológico. En este escenario en el que crece el extremismo, el fanatismo y el fanatismo, la sociedad responde con indiferencia y ya es hora de decir basta, señalan los impulsores del manifiesto.

También hacen un llamamiento a cumplir los  Acuerdos de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a recuperar los principios éticos de justicia, libertad, igualdad y solidaridad, ya enunciados en la Constitución de la UNESCO y ahora, en peligro por las normas mercantiles.

“Es tiempo de acción” y “hay que aplicar los tratamientos efectivos antes de que sea demasiado tarde”, advierten los impulsores del manifiesto, por lo que es urgente “grandes clamores populares presenciales y en el ciberespacio” para que cumplan la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en la que se fijan los 17 ODS más relevantes para reconducir la situación actual y también los Acuerdos de París sobre Cambio Climático.

En definitiva, abordar el futuro de la humanidad respecto a la alimentación, agua potable, servicio de educación y de salud de calidad o cuidado del medio ambiente, pero también para aprender a expresarse, a participar, a escuchar, a compartir. En definitiva, a a vivir juntos.

 

Comments are closed.

Post Navigation