Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Fallece Patxi Andión, miembro activo de la RIET

Francisco José ‘Patxi’ Andión (Madrid, 1947- Cubo de la Solana, 2019) falleció el miércoles 18 de diciembre en un accidente de tráfico, en la provincia de Soria. Andión Se crió en el País Vasco y fue conocido, sobre todo, por la canción protesta y su colaboración con diversas organizaciones antifranquistas.

Patxi Andión participó en el V Encuentro de la RIET, que se celebró en la ciudad de Tarragona, del 30 de mayo al 3 de junio del año 2012. El cantautor compartió espacio con escritoras, escritores y otras personalidades de reconocimiento internacional. Andión actuó en el Concierto por la Tierra, que clausuraba el Encuentro.

El presidente de la RIET, Ángel Juárez, ha manifestado que: “lamentamos profundamente la pérdida de Patxi Andión, un compañero valioso, activo, y además, lo más importante es que era muy buena persona, con quien siempre habíamos colaborado directamente”.

Este año 2019, Andión había publicado el álbum «La hora lobicán», con el que conmemoraba sus cincuenta años de carrera musical. Además de músico fue actor y profesor doctorado en Sociología.

Patxi Andión, durante su actuación en el Concierto por la Tierra (Tarragona, 2012)

Patxi Andión, durante su actuación en el Concierto por la Tierra (V Encuentro de la RIET, Tarragona, 2012)

Comments are closed.

Post Navigation