Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

El miembro de la RIET Perrozompopo actúa este jueves en Tarragona y el viernes en Altafulla

perro

¡Gran noticia para los miembros de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET) que residen en Tarragona! Y es que Ramón Armando Mejía Fitoria (Nicaragua, 1971), conocido artísticamente como Perrozompopo, actuará en Tarragona este jueves 18 de mayo y en Altafulla el viernes 19 de mayo. Estos conciertos se enmarcan dentro de una breve gira por España que también le han llevado a actuar en Manresa, Madrid y Valladolid. El nicaragüense cantará sus canciones y recitará sus poemas en el Cafè la Cantonada de Tarragona (calle Fortuny, 23) el jueves 18 de mayo a partir de las 20 h en modalidad de taquilla inversa. Al día siguiente lo hará en el restaurante El Faristol de Altafulla (calle Sant Martí, 5) a partir de las 23.30 h.

Perrozompopo, que actualmente es uno de los artistas centroamericanos más reconocidos y que ha estado nominado a los Grammys latinos, es miembro de la RIET prácticamente desde que el movimiento se puso en marcha. También ha sido una pieza importante en varios Encuentros de Escritores por la Tierra, incluyendo el último, el séptimo, celebrado en abril de 2016 en Costa Rica, donde puso el punto y final al evento.Según ha explicado el propio artista en su perfil de Facebook respecto a su gira española, “ha sido un viaje de reconocimiento del terreno por así decirlo. Encuentros con amigos del corazón, compartiendo con grandes de la canción de autor, llenándome el estómago con buena comida, unas cervecitas… Es un viaje de visitas, canciones y poemas”.

El último proyecto artístico de Ramón Mejía ha sido ‘Mis cartas sin buzón’, su primer libro de poemas. Según explicó Perrozompopo en una entrevista en el diario La Prensa, “comencé a escribir de manera terapéutica, para poder hacer una lectura de lo que me pasaba con el amor. Empecé a hacerlo a manera de relatos y a exagerar un poco las historias, pero al mismo tiempo quise que fuera muy cotidiano, muy real, intenté reflejar la intención de un beso, de la desnudez, de la alegría, de la soledad, de la tristeza o el cómo una ciudad te hace recordar a alguien que amas y eso te vuelve loco”. Como músico, Perrozompopo ha editado tres discos: ‘Canciones populares contestarías’ (2010), ‘Quiero que sepas’ (2007) y ‘Romper el silencio’ (2004).

Comments are closed.

Post Navigation