Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

La Maleta de Papel en la gala de los Premios Ones de Mare Terra Fundació Meditrerrànea

La Maleta de Papel recibe el apoyo de Mare Terra Fundació Mediterrània

_I8B7982

El proyecto La Maleta de Papel fue presentado durante la gala de los XX Premios Ones de la entidad Mare Terra Fundació Mediterrània. La Maleta de Papel es una idea desarrollada por el periodista, escritor y actor, miembro de la RIET, Juan Carlos Ruiz, que nos sumerge en un mundo de fantasía, a través de la tradición oral de los cuentos, para promover la divulgación ambiental,  la diversidad cultural, la cooperación al desarrollo y la educación en valores.

La Maleta de Papel surge de la creación previa de “La tira de Isidro Gorka”, la crónica cotidiana de un chico de barrio canalla y crítico con el contexto político y social que vive, un personaje y un discurso enfocados al público adulto que inspiraron al autor para generar nuevas historias destinadas al público infantil y juvenil.

Durante su intervención, Isidro Gorka hizo gala de su cactácter canalla y desenfadado para agradecer al presidente de la fundación, Ángel Juárez, el apoyo brindado al proyecto que iniciará su andadura en las próximas semanas. No faltó el humor ácido y político. Cerró su intervención con una reflexión poética acompañado de música al piano, a través de la que intentó transmitir, como afirmó el propio Isidro Gorka, “que construir un planeta mejor depende de nuestro cambio como individuos”.

 

Comments are closed.

Post Navigation