Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

El grupo colombiano Umbral Teatro actúa esta semana en la Sala Trono de Tarragona

umbral

Umbral Teatro, un grupo colombiano con más de veinte años de experiencia a sus espaldas, actuará esta semana en la Sala Trono de Tarragona. La compañía, que está inmersa en una gira a nivel europeo, representará la obra ‘La que no fue’. Las funciones se llevarán a cabo este viernes a las 21 horas y el sábado también a las 21 horas. En la representación del viernes, además, se llevará a cabo un fórum que será moderado por Raquel Martínez, periodista y miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET).

‘La que no fue’ ha sido escrita y dirigida por Carolina Vivas Ferreira, y en ella aparecen los actores Carolina Beltran, Diana Jaramillo, Reina Sánchez, Andrea Sánchez i Luisa Acuña. Sus creadores definen así la obra: “Es una cadencia de sucesos donde destellos de intimidad tienen cabida, es la presentación de los seres que somos -que creemos ser- tan complejos como los personajes teatrales que antes representábamos; un caleidoscopio de monólogos cruzados entre lo teatral y lo narrativo”.

Asimismo, los responsables de ‘La que no fue’ (que dura 90 minutos) explican que “hemos querido como grupo ir en búsqueda de nuevas teatralidades, buscar otras voces y ubicarnos en la riesgosa zona del Yo como fuente de la creación. El montaje se propuso como una creación colectiva, a partir de la indagación del imaginario de las actrices, de materiales afincados en su historia y su universo personal, los cuales fueron considerados como pretextos”.

Aquellas personas que quieran reservar ya su entrada, lo pueden hacer llamando al teléfono 977 22 20 14, escribiendo un correo electrónico a  taquilla@salatrono.com o pasándose por las taquillas dos horas antes del inicio del espectáculo.

 

Comments are closed.

Post Navigation