Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Reconocidos Premis Ones 2016: Bodegas Torres, la empresa que apuesta por el medio ambiente

bodegas-torres

Seguimos conociendo mejor a todos los reconocidos de la XXII edición de los Premis Ones Mediterrània. Hoy el camino nos lleva a hacer parada en Bodegas Torres, empresa que recibirá el Reconocimiento Mare Terra por su modelo empresarial, en el cual la lucha contra el cambio climático tiene un peso muy fuerte. Estos son los motivos que nos han llevado a considerarles merecedores de este galardón.

Bodegas Torres, la empresa que apuesta por el medio ambiente

Bodegas Torres es una empresa vinícola situada en Vilafranca del Penedès que fue fundada en 1870. Actualmente es la bodega familiar con mayor extensión de viñedos de su propiedad de la Denominación de Origen del Penedés. Su prestigio internacional es notorio: en 2015 fue reconocida por segundo año consecutivo como la marca de vinos más admirada del mundo por la revista británica de referencia ‘Drinks International’.

La ecología siempre ha sido una prioridad en Torres, y el cambio climático ha hecho aumentar su preocupación. Torres ha sido testigo del aumento en 1ºC de la temperatura media del Penedès en los últimos 40 años. Esta variación de la temperatura afecta a la vid ya que el inicio de la vendimia se lleva a cabo actualmente unos 10 días antes que 20 años atrás. Por este motivo, en 2007 la junta familiar decidió implicarse aún más en la lucha contra el cambio climático y crear un programa llamado Torres & Earth. También se comprometió a reducir en un 30% las emisiones de CO2 por botella en el año 2020, respecto a las del 2008.

Desde el inicio del programa, Bodegas Torres ha invertido 10 millones de euros en proyectos de energías renovables, transporte eco-eficiente y optimización del uso del agua, en la participación en proyectos de investigación medioambiental nacionales e internacionales y en la reducción del CO2. Estas actuaciones han permitido a Bodegas Torres reducir, hasta la fecha, en un 10% sus emisiones de CO2 por botella.

Se le otorga un Premi Ones por actuar de manera rotunda contra el cambio climático, por sustentar su método empresarial en las energías renovables y la reducción de residuos, y por demostrar que éxito y respeto por el medio ambiente pueden ir cogidos de la mano.

Comments are closed.

Post Navigation