Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Los miembros de la RIET Adrián Goizueta y Luis Enrique Mejía Godoy sacan un nuevo disco

vivavida

La lista de los trovadores en el mundo es amplia. Sin embargo, Adrián Goizueta y Luis Enrique Mejía Godoy (ambos miembros históricos de la Red Internacional de Escritores por la Tierra) están en primera fila cuando se habla de artistas fundamentales de Latinoamérica. Quién no se acuerda de ‘Abril en Managua’, ese disco imprescindible de 1983 que formó parte de la lucha y la revolución y fue la voz de un continente;  fruto de un recital en vivo e histórico que integraron Chico Buarque, Silvio Rodríguez, Mercedes Sosa, Amparo Ochoa, Daniel Viglietti, Alí Primera, Adrián y Luis Enrique, entre otros.

La alegría de la nueva música latinoamericana, los parentescos entre el son nicaragüense, los ritmos argentinos, costarricenses, caribeños y el jazz, unido al carisma de dos figuras esenciales de la canción como lo son Goizueta y Mejía Godoy se confabulan en ‘vivaVIDA’, un disco que recoge una larga historia de giras y conciertos por Europa, Centro y Sudamérica.

Como representantes de una nueva nacionalidad que ellos llaman “NicArgenTicos”,’ vivaVIDA’ es una auténtica celebración de la Patria Grande. Está compuesto por temas como ‘Palomita Guasiruca’ mezclada con la chacarera ‘Añoranzas’, ‘Nicaragua Nicaragüita’ con ‘Los ejes de mi carreta’ y ‘La Guaria Morada’, sus emblemáticas ‘Compañera’ y ‘Pobre La María’, en esa rica mezcla, en la que se filtra el tango, el jazz.

Además, incluye otras de sus canciones más queridas como ‘¿Sabes qué?’,’ ¿Y cómo no?’, ‘Si llego a morir’ de Goizueta y ‘Lo Fatal’, ‘Qué tiene la música’ y ‘Epigrama’, de Mejía Godoy, y dos piezas de autoría compartida de estos miembros de la RIET como ‘Tangrone’ y ‘vivaVida’, la cual da título al álbum.

Comments are closed.

Post Navigation