Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Ángel Juárez presenta ‘Las crisis de la crisis’ rodeado de casi un centenar de amigos y haciendo una llamada a la necesidad de seguir luchando

crisi1

El presidente de Mare Terra Fundació Mediterrània y de la Red Internacional de Escritores por la Tierra, Ángel Juárez, presentó este jueves por la tarde en la Casa Canals de Tarragona su sexto libro, titulado ‘Las crisis de la crisis’. Fue una noche llena de emociones, compromiso y justicia social. También un gran éxito en todos los sentidos. Al acto acudieron cerca de un centenar de personas, una cifra muy relevante teniendo en cuenta que se trataba de la presentación de un libro. Es muy destacable el hecho de que la mayoría son buenos amigos de la fundación tarraconense, poniendo en valor uno de los grandes placeres de la vida: la amistad incondicional. Por encima de todo fue una jornada de reivindicaciones, llena de personas comprometidas con la sociedad, y que dejó claro que existen muchos luchadores para los que rendirse nunca será una opción.

El coordinador de ‘Las crisis de la crisis’, Adrián Muñoz, abrió el acto explicando el proceso de creación del libro y dejando claro que pese a que puede parecer una obra pesimista “en realidad es optimista, porque en todos los artículos hay un espacio para la esperanza”. El escritor y exmilitar Luis Gonzalo Segura comentó las dificultades que tuvo para escribir el prólogo del libro, y narró su historia personal y la importancia que Mediterrània y Ángel Juárez están teniendo actualmente en su vida.

El diputado en el Congreso y alcalde de Altafulla, Fèlix Alonso, habló de todos los aspectos de la crisis que a menudo pasan desapercibidos pero tienen un artículo dedicado en ‘Las crisis de la crisis’, mientras que la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tarragona Begoña Floria puso de relevo la importancia de que “quede constancia escrita de todas las desgracias que han pasado durante estos años. Es por eso que esta obra es tan necesaria”. Finalmente, el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, loó el trabajo hecho por Ángel Juárez durante las últimas cuatro décadas: “pese a que a veces no estamos de acuerdo, hay que reconocer que su función es imprescindible”.

crisi2

El gran protagonista del día, Ángel Juárez, comenzó su intervención justificando el porqué había decidido comenzar a escribir artículos sobre la crisis: “era una realidad palpable y muy dura para nosotros. Incluso vino gente a mi oficina para explicarme que se querían suicidar. Nunca había visto una cosa así”. Juárez no se mordió la lengua (si lo hiciese, no sería él…) y cargó duramente contra la clase política por no estar a la altura de las circunstancias y no haber sabido luchar contra las injusticias sociales. Finalmente, pese a que su discurso fue de los que ponen los pelos de punta, el autor del libro aclaró que “pese a las dificultades, yo soy optimista y estoy convencido de que podremos superar estos momentos oscuros. No será nada fácil, pero lo haremos. Si no fuese así, no tendría sentido para mi seguir luchando”.

crisi3

‘Las crisis de la crisis’ se puede adquirir a través de la web de la editorial Arola (www.arolaeditors.com) o en las librerias de la ciudad de Tarragona. La próxima presentación del libro se llevará a cabo en Madrid, en una fecha todavía por confirmar.

Comments are closed.

Post Navigation