Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

La Taílla, Xavier Pié y MACC y la Stromboli Jazz Band actuarán en los Premis Ones 2018

ActuacionsOnes18

Un año más, la ceremonia de los Premis Ones Mediterrània contará con actuaciones musicales de primer nivel. La gala de la 24ª edición, que se celebra el viernes 1 de junio a las 20 h, apostará de manera firme por el talento tarraconense. Así, por el escenario del Teatre Metropol desfilarán varios artistas de nuestra casa: La Taílla, Xavier Pié y MACC y la Stromboli Jazz Band.

La Taílla es el sobrenombre artístico de Merche Carmona, una tarraconense de tan solo 15 años que está considerada como una de las grandes promesas del flamenco. Esta bailaora y cantaora hace conciertos desde que tenía 11 años y los entendidos en el flamenco ven en ella un futuro lleno de éxitos. Su actuación consistirá en una versión en su estilo de ‘Mediterráneo’, el clásico por excelencia de Joan Manuel Serrat.

El saxofonista Xavier Pié y el guitarrista Miguel Alberto Cruz Carmona (MACC) son dos músicos tarraconenses de amplia trayectoria que de tanto en tanto graban trabajos de jazz juntos. En 2014 lanzaron su primer disco, ‘Rutes’, y hace sólo unos meses el segundo, llamado ‘Connexions’. Durante la ceremonia interpretarán una canción de su último álbum.

Y, finalmente, a Stromboli Jazz Band es un grupo de jazz formado por músicos del Camp de Tarragona con una amplia formación y experiencia en el mundo del jazz (y también en clásica). Desde su puesta en marcha han realizado más de 300 actuaciones. La Stromboli ha participado  en las últimas tres ediciones de los Premis Ones con un pasacalle por la Rambla Nova para amenizar la llegada del público y de los premiados. Este año repetirán el pasacalle y, además, pondrán un poco de ritmo durante el cóctel que se lleva a cabo después de la gala.

Comments are closed.

Post Navigation