Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Reconocidos Premis Ones 2018 (7): Daniel Garibotti, el documentalista que protege el Amazonas brasileño

GARIBOTTI2

Daniel Garibotti (Gualeguay, Argentina, 1955) es un director y productor de obras audiovisuales y exposiciones cuya carrera se ha articulado en torno a dos grandes ejes: la protección del medio ambiente y las temáticas sociales. En los años noventa partió para el Amazonas brasileño y allí fundó con colegas sudamericanos y europeos la reserva Xixuaú-Xipariná, una extensión de 170.000 hectáreas de selva virgen. Para dar visibilidad al trabajo socioambiental de la reserva consiguieron atraer a  productoras internacionales de prestigio para mostrar al mundo las bellezas de la mayor selva tropical del planeta.

Comienza así una carrera audiovisual que le ha llevado a trabajar en la localización, logística y diseño de producción de numerosas series documentales para cadenas internacionales de televisión como Avatar Wildlife, BBC, Canal+, Icon Films, Prointel, Survival Anglia y TVE, entre otras. En España ha diseñado la producción de los documentales que se han emitido en TVE y en múltiples cadenas internacionales. Algunos de los trabajos más reconocidos en los que ha participado son ConquistadoresWild FrankAmazonia, última llamadaKorubo, morir matandoAkuntsú, el fin del mundoVive la Vía o Tesoro del Sur.

Garibotti siempre trabaja pensando en el medio ambiente. Así, en 2012 fundó el Amazonas Film Camp, el primer plató organizado para prestar servicios a equipos de cine y televisión en el Amazonas brasileño. Su objetivo es promocionar la Amazonia brasileña como escenario y a la vez promover un mensaje de concienciación ambientalista. Entre otros muchos proyectos, Garibotti también es el responsable de la producción de una veintena de exposiciones de diferentes cuestiones sociales que recorren España desde hace quince años.

Se le otorga un Premi Ones por trabajar durante más de tres décadas mostrando al mundo las maravillas de la naturaleza, por producir documentales que difunden mensajes ecologistas, por idear y poner en marcha proyectos destinados a la protección de la selva amazónica, y por promover grandes exposiciones que funcionan como una herramienta de sensibilización social.

Comments are closed.

Post Navigation