Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Cultura y ambiente en tiempos de pandemia

Octava Jornada de la Red Internacional de Escritores por la Tierra

Después de un año convulso, con tiempo para la reflexión, nos alegra anunciar la celebración de la VIII Jornada de la Red Internacional de Escritores por la Tierra. Por primera vez se realizará en formato virtual,  facilitando así la participación de todas y todos, el sábado 18 de septiembre de 2021.

Los encuentros y jornadas de la RIET pretenden ser una plataforma de aprendizaje y debate, tanto literario como medioambiental y social. Esta nueva jornada de la RIET virtual se centra en estos mismos valores. El objetivo promover el diálogo y contribuir con la reflexión sobre las implicaciones e impacto de la pandemia COVID-19 en el desarrollo cultural, económico-político y el medio ambiente, a fin de valorar los retos a enfrentar para el desarrollo humano y la búsqueda del bien común.

La VIII jornada de la RIET está prevista para el sábado 18, en horario de mañana para América Central, y en horario de tarde para Europa. El encuentro arrancará con un homenaje a poetas de la RIET a los que les hemos dicho adiós, como Ernesto Cardenal, Claribel García o Pere Casaldàliga.

La jornada seguirá con el panel de debate, centrado en el extractivismo: la minería a cielo abierto la exploración del petróleo, etc., bajo el título: “Amenazas y peligros al ambiente, acechando en tiempos de pandemia”. Próximamente se anunciaran los panelistas.

A continuación, los y las participantes se adentrarán en la clásica mesa de poetisas y poetas de las jornadas de la RIET: “Poesía en Pandemia; reflexiones y textos virulentos”. Y para finalizar, y porqué la música debe tener su cabida, escucharemos interpretaciones de músicos iberoamericanos de la RIET, será la “Peña Musical Hispanoamericano”.

Inscripciones y más información

En los próximos días se dará a conocer la plataforma que se utilizará para la realización de la jornada, y se abrirán las inscripciones. Pueden seguir toda la información en la web de la RIET: http://redescritoresporlatierra.org/, o a través de sus redes sociales: Facebook @EscritoresporlaTierra y Twitter @RedEscritores.

CARTEL_VIII_ENCUENTRO_RIET

Comments are closed.

Post Navigation