Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

La RIET y Stop Ecocidio en una jornada sobre el ecocidio

Será el 17 de octubre por la tarde y contará con tres ponencias y un debate participativo

La Red de Escritores por la Tierra (RIET) de Mare Terra Fundació Mediterània y la organización internacional Stop Ecocidio han organizado una jornada online bajo el lema “Proteger nuestro planeta, un deber compartido”. Será el próximo martes 17 de octubre a las 17:30 h (hora española) y contará con tres ponencias y un debate participativo.
Se trata de una jornada para concienciar sobre el ecocidio y exigir a los gobiernos que participen en la incorporación del ecocidio como crimen bajo la jurisdicción de la Corte Penal Internacional, ocupando un lugar junto al genocidio, los crímenes de guerra y los crímenes de lesa humanidad. Este término se refiere a cualquier acto ilícito o arbitrario perpetrado a sabiendas de que existe una probabilidad sustancial de que cause daños graves, que sean extensos o duraderos al medio ambiente.

Inscripcions: acortar.link/ow7k6q

Ángel Juárez, Presidente de la Red de Escritores por la Tierra, dará inicio a la jornada con palabras de bienvenida. A continuación, Rodrigo Lledó, Director de Stop Ecocidio Américas y parte del Panel de Expertos que elaboró la definición jurídica de ecocidio comúnmente aceptada, presentará la definición y ofrecerá una visión integral de los esfuerzos y desafíos que se enfrentan en la protección del medio ambiente desde el continente americano. Después, Maite Mompó, Directora de Stop Ecocidio en habla hispana, presentará la campaña mundial y cómo el activismo puede apoyarse en la legislación para lograr un impacto positivo en la lucha para detener y evitar los ecocidios. Para finalizar las ponencias, Néstor Martínez, periodista ambiental de El Salvador, explorará cómo la literatura y las artes pueden jugar un papel esencial en la sensibilización y defensa del medio ambiente.

Tras las ponencias, se llevará a cabo un debate participativo dónde los asistentes tendrán la oportunidad de plantear preguntas a los ponentes y contribuir a la discusión sobre cómo abordar de manera efectiva el ecocidio. La RIET y Stop Ecocidio invitan a todas las personas interesadas en la protección del medio ambiente y la promoción de un mundo más sostenible a unirse a esta Jornada sobre el Ecocidio. Juntos, podemos marcar la diferencia y trabajar hacia un futuro más verde y sostenible para nuestro planeta.

 

 

 

Comments are closed.

Post Navigation