Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET)

Únete a Nosotros - Adhesiones!

Noticias mensuales: agosto 2016

Entradas de la web por meses.

La RIET ha realizado 7 encuentros en diferentes países y ya somos más de 800 miembros en todo el mundo. ¡Únete a nosotros!

Gustavo Duch: ‘Buenas semillas’

duch

Gustavo Duch es escritor, activista y uno de los miembros más activos de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET). Si estáis interesados en la soberanía alimentaria de los pueblos, su blog Palabre-ando es un referente en la red y os animamos a visitarlo. El artículo que publicamos hoy, publicado originalmente en La Jornada de México, se titula ‘Buenas semillas’, nos habla de la regulación que se está discutiendo en Ecuador sobre la regulación de las semillas, que afectaría gravemente a los intereses de los campesinos.

Leer más →

Mediterrània y Francis Núñez se alían para realizar un proyecto cultural de cooperación en Cuba

francisangel

Mare Terra Fundació Mediterrània y el bailarín tarraconense Francis Núñez han decidido aliarse con el objetivo de llevar a cabo un proyecto de cooperación internacional cuyos beneficios se destinarán a una entidad cultural de Cuba. De momento el proyecto se encuentra en una fase embrionaria, pero las dos partes ya trabajan para que pueda ser una realidad en 2017. El pasado viernes se produjo la primera reunión, que fue muy productiva ya que se pusieron las bases del programa. Próximamente se llevará a cabo un segundo encuentro para acabar de concretar el cronograma del proyecto.

Leer más →

Luis Gonzalo Segura: ‘El infierno sirio es un gran negocio’

luisgonzalosegura

Luis Gonzalo Segura es un exmilitar, escritor y miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET). Pese a haber sido expulsado del ejército por sus denuncias, sigue con su cruzada para hacer de las Fuerzas Armadas una institución más justa, moderna y digna. Una de sus armas es su blog ‘Un paso al frente’, en el que escribe artículos de denuncia que destapan las miserias del ejército. Hoy recuperamos uno de sus últimos escritos, en el que nos habla sobre cómo la guerra es un infierno para unos y, a la vez, un negocio redondo para otros. Imprescindible leerlo para entender cómo funciona el mundo en el que vivimos…

Leer más →

Raúl de Tapia: ‘Los trazos del palmito’

rauldetapia

Raúl de Tapia es biólogo, director de la Fundación Tormes-EB y miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET). También es un colaborador habitual del programa ‘El bosque habitado’ de Radio 3 bajo el seudónimo de Raúl Alcanduerca. Una de sus últimas intervenciones en este programa radiofónico se titula ‘Los trazos del palmito’. Si queréis leer más intervenciones de otros autores, lo podéis hacer en la página de Facebook de ‘El bosque habitado’, aunque nosotros lo que realmente os recomendamos es que escuchéis el programa atentamente.

Leer más →

Frei Betto: ‘La muerte nutre al capital’

una

Frei Betto es un conocido escritor, fraile dominicano, teólogo de la liberación y miembro del Comité Honorífico de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET). También fue el gran protagonista del VII Encuentro de Escritores por la Tierra, celebrado el pasado mes de abril en Heredia (Costa Rica). Su último artículo trata sobre la intensa relación que existe entre el capitalismo y la muerte, y es que, como él mismo afirma… “está prohibido prohibir todo cuanto engorda el capital”.

Leer más →